Finch039
27.04.2023 13:58:59
Pero crecimiento económico, crecimiento de la prosperidad, la mejor Alemania de todos los tiempos... ¿por qué entonces a los trabajadores normales cada vez les cuesta más comprar una casa? Ya antes de febrero de 2022 era así. El dinero está ahí, solo que cada vez hay más para cada vez menos personas, el resto tiene que ahorrar.
Como trabajador normal seguro que hoy en día también puedes permitirte una casa - la cuestión es qué exigencias tienes para ti mismo y para la casa. Ahora mismo estoy haciendo una reforma integral - renovación con todo el equipamiento. También energéticamente. También como trabajador normal con unos 4.600 € de ingresos familiares (pronto menos por un nuevo miembro) y puedo permitírmelo sin problema - pero trabajo en ella cuatro veces por semana después del trabajo y los fines de semana varias horas, de modo que al final se realizan más de 1.000 horas de trabajo propio entre todos los ayudantes, no tengo dirección de obra y me ocupo de todo por mí mismo, comparo precios, llamo por teléfono, aprendo cosas, ...
Y la casa tiene solo 120 m² (con sótano y garaje, eso sí) y es de 1927. La mayoría ni se acercaría a este tipo de inmueble porque no es lo suficientemente bueno. Cuestión de exigencias. Mejor nueva construcción, 150 m², doble garaje, sótano, tres baños. Diseñada individualmente por un arquitecto y a ser posible sin tener que mover un dedo uno mismo. Por el auge de la construcción de los últimos 10 años con intereses bajos y precios relativamente baratos ha surgido una mentalidad de exigencias que simplemente no corresponde con la realidad. ¡Eso fue una fase! Y no volverá tan rápido. Uno puede llorar eternamente por ello, o sacar lo mejor de ello. Sinceramente - nos va bien. Solo que no lo notamos a menudo.
Muchos colegas construyeron hace 5-6 años - casas enormes, casas realmente guays. Yo lamentablemente perdí ese momento, pero así son las cosas. Me tendré que conformar con algo más pequeño. ¿Y qué?