... Pero ellos también están afectados, si no puedes permitirte la cuota, no importa de qué casa se trate. ...
¿Pero de cuántos impagos de créditos estamos hablando aquí? Siempre leo solo hipótesis de qué pasaría si y lo terrible que podría ser todo. Hasta ahora, durante muchos años, no ha pasado nada, aunque este escenario se ha mencionado con gusto durante más de 10 años y todos solo esperan hacer grandes gangas. Así como desde el pasado fin de semana anuncian lluvia, y aun así tengo que regar el jardín todos los días.
Recibo muchos boletines de agentes inmobiliarios porque el mercado sigue interesándome y no veo en ello un colapso del mercado. Como dije, aquí en la región de Renania, según la estadística citada arriba, es de -0,1% a -0,4% en promedio en todas las fechas de construcción y eso ya incluye los edificios antiguos a punto de renovación, que en realidad nadie quiere.
También el Bundesbank, a pesar de todas las advertencias sobre una burbuja, sigue confirmando constantemente la financiación robusta de los créditos inmobiliarios otorgados en el país, que no tiene comparación alguna con las condiciones en EE. UU., etc.
No necesito pintarme el mercado bonito, porque también me alegraría poder comprar gangas para mi jubilación, pero desafortunadamente no las veo venir... Ya construí mi casa a un buen precio y estoy pagando diligentemente la hipoteca y espero aquí también las grandes gangas para la jubilación. Solo que desafortunadamente no las veo...