Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Tolentino

09.12.2022 15:05:02
Debido a nuestra evolución demográfica y la escasez de profesionales cualificados, no tendremos más remedio que incluir también al último 5%. Simplemente, como sociedad, no podemos permitirnos perder a los niños de las capas precarias para que luego ellos formen a la próxima generación de precarios. Al mismo tiempo, probablemente no sea factible implementar una habilitación para padres o un permiso para la crianza de los hijos, por lo que deben ser los jardines de infancia, escuelas/comedores, etc., quienes se encarguen de formar individuos funcionales.

haydee

09.12.2022 15:28:12

Tú trajiste a colación el 7º grado de la escuela secundaria.

Será un camino largo hasta que algo cambie. Ya ninguno de nuestros niños estará en la escuela. También habrá mucho ensayo y error.
Clases flexibles, docentes en equipo, GU en lugar de una división estricta por asignaturas, escribir según se escucha. Solo para nombrar algunos enfoques de los últimos años.

Luego tienes ayudas relativamente poco burocráticas, como el presupuesto para clases de refuerzo en OGS. Pero vuelven a quedar fuera quienes no asisten (sea cual sea la razón).

Ahora tengo que repartir a los niños y luego la reunión del personal para la guardería y OGS. No porque trabaje allí, sino porque me he cargado la responsabilidad del personal como un “hobby”. Mi forma de poder cambiar algo en ese ámbito, aunque sea a pequeña escala.

LastCookie

09.12.2022 15:39:41

Pagamos 18,90 neto por punto en el forjado de losas prefabricadas. Mi constructor me pasó los costos tal cual sin pedir nada más.

Lo que vale una cosa y lo que cuesta al final a veces es una locura.

SumsumBiene

09.12.2022 15:45:29
OK.. ahora he leído también las otras aportaciones y constato que estás muy atrapado en un pensamiento selectivo.
La felicidad, la resiliencia, las buenas relaciones sostenibles son posibles pilares para

Contra esto, lamentablemente, poco se puede hacer. Al menos no con ese 5 a 10%.
Si los padres no colaboran, por mucho que un educador se esfuerce, solo podrá lograr cambiar algo de manera marginal.
Esto está tan arraigado en las generaciones como el cemento.
Dar clases particulares con tarjeta educativa también es ingenuo. Eso no alcanza ni por asomo. Y en la atención por la tarde generalmente no se cubre bien, porque lo hacen personas que no han recibido la formación adecuada y, en consecuencia, no pueden enseñar eso. Aparte de la motivación de los alumnos, que quizás no quieran sacrificar también su tiempo libre. Sin motivación no hay éxito de aprendizaje duradero.
Creo que necesitamos muchas más asignaturas alternativas en las escuelas, más ofertas creativas, más materias aplicadas a la vida y no tan abstractas. Yo también puedo enseñar matemáticas en talleres o en la cocina. Pero esas son siempre las primeras cosas que recortan.
Trabajé una breve temporada en una escuela para niños y jóvenes con enfermedades mentales hospitalizados. La mayoría ya evitaba la escuela. Casi todos, tras su estancia, volvieron a tener ganas de ir a la escuela porque los contenidos se impartían de forma muy diferente.

Y para los niños con dificultades cognitivas desearía que existiera un plan de estudios abreviado, de modo que realmente todos los alumnos de la escuela secundaria básica dominen al menos las operaciones matemáticas básicas cuando terminen la escuela.

DeepRed

09.12.2022 15:51:35

Más bien, para acumular adecuadamente los costos incrementados y calcular suficientemente los porcentajes de refinanciamiento.
También me parece siempre interesante cuán persistentes son algunos usuarios aquí, incluso después de las primeras señales, para que por favor vuelvan al tema principal (BTT), y siguen extendiendo el asunto. En mi fase de rebeldía habría dicho: "tómense una habitación" :cool:

Tema costos de construcción:
Mi mejor amigo es techador. Ayer estuve tomando unas cervezas con él. El costo de las tejas de techo subirá un 20% el próximo año. El cemento de la planta mezcladora también debería subir (pero eso creo que ya se había escrito aquí en un post, antes de que las calificaciones escolares pasaran al primer plano).
El metro cúbico de madera suelta en el bosque para recoger uno mismo cuesta 40€ (5 metros de sierra, certificado de sierra como requisito, un remolque grande y un auto con tracción en las cuatro ruedas son muy ventajosos).
¡Atención!--> El precio puede variar mucho según la región.

Y con vista a mi industria puedo decir --> El acero para construcción estuvo bajando un poco, seguirá bajando un poco hasta fin de año. Pero a partir del próximo año subirá vertiginosamente. Las acererías operan a la vista debido a los precios de la energía y los insumos muy fluctuantes (cuando sea necesario). Esto lamentablemente seguirá elevando el precio hasta mediados de 2023. Solo un mercado de viviendas en colapso puede detener esta escalada de precios.

¡Les deseo un feliz tercer domingo de Adviento!

-LotteS-

09.12.2022 16:01:03

¿20% para el cliente final entonces? Se dice que Creaton, por ejemplo, aumentará un 12,5% ex fábrica a partir del 01.01, pero no hay fijación de precio en el momento del pedido, sino que vale el precio del día de la entrega. ¿Puedes decir algo al respecto? Creaton también ha entrado en el mercado de la energía fotovoltaica... ¿Valen la pena sus componentes? Estamos pensando, si los precios son atractivos, en pedir el material (tejas y fotovoltaica) en paquete con buenas condiciones para tener el material a tiempo. ¿Los techadores aceptan trabajar con materiales que no son propios? ¿O sus agendas están tan llenas que nadie siquiera pensaría en eso antes de finales de 2023?

Lo que hacen casi todas las fábricas es anunciar un coste variable del diésel. Eso también explica la mayor parte de los aumentos de precio en, por ejemplo, el hormigón... Diésel/transporte/recargos logísticos han sido responsables desde principios de año de aproximadamente 10-15€ de aumento por metro cúbico...