HansDampf88
19.04.2022 15:03:25
Ese es exactamente el punto, para un consejo familiar.
Con padres, abuelos y hermanos sentados alrededor de una mesa, poner todo sobre la mesa y encontrar juntos una solución, o también cancelar.
La afirmación de que entonces posponemos el crucero, la casa rodante, el coche nuevo y dejamos el dinero reservado, puede dar una nueva seguridad.
Sin que todos se endeuden
Consejo bien intencionado y sensato. En nuestra situación, lamentablemente poco útil.
Vengo de orígenes muy modestos, mi madre es peluquera, mi padre estuvo mucho tiempo fuera por enfermedad, por lo que primero tiene que recuperarse él mismo y ahorrar para la vejez. Los padres de mi pareja también son trabajadores sencillos, ellos mismos aún tienen que pagar su casa.
Como dije, cada céntimo ahorrado y ganado por uno mismo. También tengo amigos en mi grupo que simplemente lo hacen. Allí el papá es abogado o director general. Si cuesta 50.000 € o más o si tarda 6 meses más, no es un problema grave. Por supuesto, es otra situación. Casi envidiable. Pero se lo deseo a todos.
Volviendo a tu consejo: el tema ya se ha discutido abiertamente en nuestra familia. La opinión general es: cancelar, buscar un piso de alquiler más grande, ser felices con eso y en tiempos más seguros, cuando los niños estén menos pequeños, construir o comprar algo.