Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

i_b_n_a_n

20.07.2022 14:39:13

bueno, pero eso es solo la mitad de la verdad.

También hay clínicas privadas que tienen un nivel de higiene extremadamente alto (estuve hace poco una semana "encerrado" en una clínica privada). Y a diferencia de los Países Bajos, aquí todavía no tenemos pruebas obligatorias de MRSA a nivel general (¿o recientemente ha cambiado algo al respecto?)

¿Cómo se debe valorar también que, justo en las grandes corporaciones internacionales (sociedades anónimas), las ganancias obtenidas amablemente en Alemania se trasladan al extranjero (por supuesto, no todas lo hacen)?

¿Y quién quería realmente las tarifas por caso en lugar de facturar según el rendimiento y las necesidades?

Yo estoy más a favor de la transferencia al sector público, pero bueno, en cuanto una empresa es lo suficientemente grande, ya sea hospital, administración pública o empresa privada, todas funcionan y reaccionan de manera muy similar, es decir, como un gran transatlántico que es difícil de manejar.

Admito que no estoy muy metido en el tema, otros aquí lo hacen, y lo que creo haber entendido es que nuestro sistema sanitario es bueno, pero siempre hay margen de mejora. En esta situación nos han colocado varios ministros de salud bastante incompetentes, así como las ambiciones de médicos y empresas hospitalarias (mi opinión).

P.D. Desarrollamos y distribuimos, entre otras cosas, software para hospitales y somos líderes del mercado en este nicho especial ;)

Gelbwoschdd

20.07.2022 14:57:23

El núcleo de mi afirmación debería ser que una atención sanitaria adecuada debe ser gratuita. No reprocho a los hospitales privatizados que quieran obtener beneficios, es normal. El problema es que las tarifas muchas veces no lo permiten porque los cursos de las enfermedades no son previsibles. Por eso todo el sistema con las tarifas establecidas debe ponerse en cuestión. Sin embargo, esto hace que la privatización sea absurda.

Neubau2022

20.07.2022 14:58:22

Primero sobre el P.D. Tenemos ORBIS y eisTIK. Ya son el Mercedes del software hospitalario. Definitivamente en precio :cool:

¿No debería entonces también nacionalizarse Amazon, Microsoft, etc.? Y viceversa. Vi un reportaje al respecto que decía que con el cambio Alemania sería la perdedora. ¿Por qué? Alemania es un país exportador. Y las ganancias de Siemens, Bosch, VW, Mercedes se repatrian en Alemania.

El gobierno lo introdujo. Quién quería qué, en última instancia no importa. La política decide.

El sector público significa ineficiencia y no necesariamente beneficio para los pacientes.

El sistema de salud es un horno quemador de dinero. Empezando por las aseguradoras, donde el acto administrativo es tremendamente grande. Véase por ejemplo las numerosas cajas AOK. Cuando un proyecto comienza allí, generalmente no es central sino en AOK Nordost, en AOK tal y en AOK cual. Las tres quieren algo distinto. Por tanto, ya cuesta mucho más dinero. Termina obviamente en los hospitales. Ellos toman (todos) todo lo que pueden. Y como el gobierno suele proporcionar apoyo generalizado, lo reciben también aquellos que en realidad no deberían/necesitan... Pero es humano. Véase el descuento en la gasolina. No he visto a ningún millonario en la gasolinera que diga: "Pago gustosamente la cantidad sin el descuento en la gasolina, porque tengo suficiente"....

Neubau2022

20.07.2022 14:59:24

Creo que algo así tienes en Reino Unido. ¿Y adivina cómo es la higiene en los hospitales allí? Sí, pésima.

i_b_n_a_n

20.07.2022 15:12:58

Con Orbis, nuestro software tiene a menudo "contacto", pero este es solo para la documentación de corazón/torax, y desde hace poco también para cardiologías.
Los insider descubrirán rápidamente cuál puede ser ese software ;-)

No nacionalizar, pero GRAVAR CORRECTAMENTE

mmmh, primero se desea, luego el gobierno lo implementa, y después no se está satisfecho y se culpa a la política – ¿o cómo debería entenderlo? ;)

Desgraciadamente a menudo sí, pero no por obligación; en muchas cosas en manos públicas también se pueden (podrían) aprovechar efectos sinérgicos

¡Exacto! Yo a menudo veo los precios de otros KIS, el nuestro (¡no es un KIS!) es una ganga comparado. He escuchado historias de facturas pagadas durante años por contratos que ya no existían, etc.
En las cajas de seguro nos damos el lujo de tener como único país en Europa un seguro privado? ¿Y cientos? de seguros estatales. Pero allí realmente se despilfarran sueldos directivos innecesariamente... No tengo idea de por qué fracasa esto ni si sería la idea absolutamente correcta, pero ¿qué habla en contra de un (realmente SÓLO uno) seguro estatal? (Liquidar los seguros privados, otros países también lo han logrado)

Neubau2022

20.07.2022 15:14:47

Aunque me encantaría discutir mucho y durante mucho tiempo sobre el tema... Estamos fuera de tema :cool: