i_b_n_a_n
20.07.2022 14:39:13
Como veo, no tienes ni idea del tema, pero al menos tienes mucho de ello :cool:
a) Los hospitales no determinan los precios sino las partes negociadoras (GKV + DKG). InEK elabora el catálogo de tarifas por caso.
b) El número de personal de enfermería por paciente está regulado por ley. Quien está por debajo paga multas considerables.
c) Los sueldos del personal de enfermería han subido al nivel del TVöD gracias a la PpSG y casi ningún hospital puede permitirse pagar menos.
d) ¿Indemnizaciones de siete cifras para la junta directiva? En 11 años nunca lo he visto, ni siquiera he leído algo así en las noticias de salud. Aquí no estamos en un fondo de inversión...
e) Durante la pandemia de coronavirus, en nuestro Brandenburg, EvB (Ernst von Bergmann Klinikum) tuvo los mayores problemas de higiene (un número de muertes de dos dígitos). Y eso es un hospital municipal. Nosotros pasamos sin grandes problemas gracias a nuestras precauciones higiénicas.
Y fíjate que si todos los hospitales estuvieran nacionalizados y se manejara con ellos igual que con otros proyectos como BER, Stuttgart 21 o la Filarmónica de Hamburgo, los costos aumentarían considerablemente en poco tiempo y ¿quién tendría que pagarlos? Sí, el contribuyente. Seguro que serías el primero en quejarte porque las cotizaciones a los seguros de salud subirían enormemente...
bueno, pero eso es solo la mitad de la verdad.
También hay clínicas privadas que tienen un nivel de higiene extremadamente alto (estuve hace poco una semana "encerrado" en una clínica privada). Y a diferencia de los Países Bajos, aquí todavía no tenemos pruebas obligatorias de MRSA a nivel general (¿o recientemente ha cambiado algo al respecto?)
¿Cómo se debe valorar también que, justo en las grandes corporaciones internacionales (sociedades anónimas), las ganancias obtenidas amablemente en Alemania se trasladan al extranjero (por supuesto, no todas lo hacen)?
¿Y quién quería realmente las tarifas por caso en lugar de facturar según el rendimiento y las necesidades?
Yo estoy más a favor de la transferencia al sector público, pero bueno, en cuanto una empresa es lo suficientemente grande, ya sea hospital, administración pública o empresa privada, todas funcionan y reaccionan de manera muy similar, es decir, como un gran transatlántico que es difícil de manejar.
Admito que no estoy muy metido en el tema, otros aquí lo hacen, y lo que creo haber entendido es que nuestro sistema sanitario es bueno, pero siempre hay margen de mejora. En esta situación nos han colocado varios ministros de salud bastante incompetentes, así como las ambiciones de médicos y empresas hospitalarias (mi opinión).
P.D. Desarrollamos y distribuimos, entre otras cosas, software para hospitales y somos líderes del mercado en este nicho especial ;)