Gelbwoschdd
20.07.2022 14:57:23
Pero eso no lo hacen los hospitales. Con la introducción del DRG, el gobierno lo ha concebido así.
Aquí dos ejemplos. Uno antiguo y uno actual, que probablemente se implementará.
Antiguo. Sistema DRG. Tanto si tratamos a un paciente con ventilación mecánica o a un paciente con lesión medular en un hospital especializado como si lo hace un hospital común y corriente que no está especializado en ello, la remuneración es la misma. La calidad no importa en el sistema DRG.
Nuevo. Presupuesto de enfermería y PPR 2.0. Actualmente el gobierno está introduciendo el PPR 2.0. Esto debería representar los límites máximos de enfermería. Pero también los límites presupuestarios. Es decir, si ahora quiero contratar a más profesionales especializados para que no traten a 5 pacientes sino solo a 4 o 3, no me lo pagan y me quedo con los costos. También el pago a los enfermeros tiene sus límites. Esto lo representa el TVöD. Aunque no está establecido por ley, con las aseguradoras difícilmente consigues más que el TVöD. Y cuanto más retrasas la negociación, más problemas tendrás con la liquidez, ya que primero tienes que cubrir los costos...
,
Los hospitales privados no escatiman en los pacientes, solo utilizan los recursos de manera eficiente.
El núcleo de mi afirmación debería ser que una atención sanitaria adecuada debe ser gratuita. No reprocho a los hospitales privatizados que quieran obtener beneficios, es normal. El problema es que las tarifas muchas veces no lo permiten porque los cursos de las enfermedades no son previsibles. Por eso todo el sistema con las tarifas establecidas debe ponerse en cuestión. Sin embargo, esto hace que la privatización sea absurda.