Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

WilderSueden

22.10.2022 23:09:42
Pero la misma anualidad solo parece igual. Y dado que a) el banco eventualmente querrá recuperar su dinero y b) después de varias décadas también llegan las reformas y cuestan dinero, para el banco no es lo mismo un plazo de 22 o de 40 años. Al igual que la amortización del 1% no es indiferente, con eso no consigues un crédito en la mayoría de los bancos. Se puede calcular cualquier cosa de un lado a otro, pero al final el resultado es que los intereses más altos son una porquería cuando tienes que financiarte. No importa si ahora necesitas una cuota más alta o si es a 40 años y el banco poco a poco se convierte en el casero.

Crixton

22.10.2022 23:39:55
Para evaluarlo de manera neutral, basta con una tabla de Excel en la que se compare comprar con alquilar. Claro que no se pueden prever todos los desarrollos, pero es una buena ayuda para tomar la decisión correcta para uno mismo. No puedo comprender las afirmaciones de que a los clientes no les importa cuánto dura el plazo, cuál es la deuda residual ni cuál es la suma de los pagos de intereses, sino que solo les importa la cuota mensual.

SumsumBiene

22.10.2022 23:42:00

Sí... todavía quedan 18 mil pendientes. La tasa de interés se fija siempre por seis meses. Si ahora la han subido tan drásticamente, debo suponer que seguirá subiendo.

Traumfaenger

22.10.2022 23:46:59

Tengo que darte la razón, aunque yo mismo estudié financiación, control, etc. y también tengo décadas de experiencia bancaria. Claro que también considero los intereses acumulados, pero la decisión se toma basándose en la cuota y las oportunidades (alquiler, etc.). Si como constructor de casas habré pagado 50.000, 100.000 o más intereses después de 10-20 años es secundario. Porque todos los demás en ese momento tienen que pagar lo mismo que yo. Apenas hay posibilidades de ahorro en los intereses, a menos que renuncies a tener tu propia casa.

Joedreck

23.10.2022 08:31:04

Sí, correcto. Por eso sigo diciendo que comprar una casa para vivir en ella es un lujo y no una inversión financiera rentable.

Kokovi79

23.10.2022 09:18:02

Tu dicho solo es correcto - y apenas aproximado - con una amortización inicial irrazonablemente baja del 1%. De lo contrario, tu ejemplo no funciona matemáticamente.

Oben