Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

xMisterDx

17.10.2023 12:51:45
Noticias interesantes provienen sin embargo del mundo financiero... los primeros expertos esperan, también debido a la amenaza de guerra en Oriente Medio, que ya no habrá más aumentos de las tasas de interés, por el contrario, ya se espera un giro en las tasas del BCE, es decir, nuevamente hacia tasas más bajas.

mayglow

17.10.2023 12:57:12

Entonces, yo probablemente lo abordaría de manera bastante neutral. Que están preocupadas por el moho en el sótano con la ventana abierta y la tubería, y qué se podría hacer al respecto. Según tu relato, sospecho que él encontrará una solución. (O bien sella algo él mismo, o se retira la tubería por ahora y solo se coloca los días que se necesite)

kati1337

17.10.2023 13:41:40
Sí, ese también era mi plan. Probablemente lo vea a finales de la semana y se lo mencionaría entonces. Pero quizás ya no sea necesario. Los enlucidores me dijeron ayer que aparentemente tienen la orden de terminar completamente para fin de mes. Les pregunté sobre los tiempos de secado. El "jefe" dijo que aunque no es del todo ideal, el lado trasero de la casa ya lleva más tiempo secándose, así que comenzarían la segunda capa allí también. Pregunté qué podría pasar si no seca lo suficiente tiempo. Él dijo que en el peor de los casos podrían aparecer grietas. Pero ponen una malla (¿armadura?) entre medias que debería evitar eso, por lo que no sería tan grave. Le preguntaré al director de obra sobre eso. Pero no me imagino que ordenaría o aprobaría eso si esperara problemas. Él hace muchas cosas más o extra durante el proceso de construcción que no tiene que hacer estrictamente según el contrato, pero dice que las hace porque al final es responsable y no quiere tener problemas después. Siempre dice de manera coloquial: "prefiero que más adelante, cuando me encuentre con la gente, me inviten a una cerveza".

hausbau_phobos

17.10.2023 16:13:51

Sí y no.
Acabo de regresar de sesiones de inversión relativamente intensas en Paradeplatz. El consenso de los analistas actualmente es más bien una bajada de los tipos de interés a finales del próximo año o, a más tardar, en el segundo trimestre de 2025. Es decir, un aplazamiento debido a una inflación que se mantiene algo más persistente de lo esperado/deseado. Ningún banquero central quiere ser recordado en los libros de historia como el que no controló la inflación.
Es decir, en tendencia, es más probable que se pase un poco de la raya a reducir demasiado pronto.

En general, tarda aproximadamente entre 12 y 18 meses hasta que una subida de tipos afecta a la economía real. Probablemente ya deberíamos haber llegado al pico de tipos de interés, lo que encajaría más o menos con esto.

hausbau_phobos

17.10.2023 16:23:06

No me gusta citarme a mí mismo, pero no puedo editar más, y el punto quizás está formulado de manera ambigua.

Claro que el aumento de las tasas llega relativamente rápido o de inmediato, en el sentido de un aumento inmediato de las tasas de interés de créditos/bonos, pero los efectos en la economía, la actividad económica, tardan un poco más.

se_na_23

17.10.2023 21:01:05
Ayer se aplicó el enlucido base en nuestra casa - la semana pasada el enlucido interior... Así que actualmente ventilamos 3-5 veces al día durante 15 minutos... Si se hará el enlucido final este año, ya veremos... Todavía estamos considerando el acabado con cepillo... Fastidioso pero no hay otra opción :)

Oben