Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

guckuck2

04.07.2022 11:07:49

Eso tiene sistema. Evidentemente, la política local quiere promover una imagen tradicional de la familia. Precio alto para el cuidado de niños = un progenitor se queda en casa (adivina cuál).
Si eso no te conviene, vota distinto. Si nadie incluye eso en su programa electoral, vives en una sociedad que posiblemente no se ajusta a tus valores. Entonces vete de allí.

Más fácil decirlo que hacerlo, lo sé, pero aquí somos tan inconsecuentes...

P.D.: Ambos niños con un año en jardín de infancia, también muy rápido a tiempo completo. Mamá no quiere ser solo mamá, el dinero ayuda a toda la familia y a los niños les encanta estar con sus amigos. No veo ninguna desventaja en eso.

bortel

04.07.2022 11:10:52

¿Por qué hay que aguantar eso? :-D
Creo que es importante que los niños tengan contacto con otros lo antes posible. No nos hemos arrepentido de que nuestro chico haya empezado el jardín de infancia con un poco más de un año, y él tampoco.

cryptoki

04.07.2022 11:14:37

:D ... hay suficientes "mayores" que defienden sus "valores antiguos". "Un niño debe crecer en casa con su mamá." Por mucho que me guste el BL, en algunos aspectos son anticuados.

WilderSueden

04.07.2022 11:15:42
Creo que es difícil negar que uno tiene menos dinero cuando tiene que dar dinero. Y menos dinero significa que uno puede gastar menos. Si el gobierno regional con más dinero hace que precisamente las plazas de guardería sean más baratas, es otra cuestión.
Personalmente, por cierto, no considero que sea bueno que algo sea gratuito, ya sea el transporte público, las plazas de guardería o cualquier otra cosa. Un servicio debe tener un costo. Lo decisivo es que los precios sean justos y con 600 € por una plaza de guardería, eso ciertamente deja de ser así.

bortel

04.07.2022 11:17:40
omg, mi ex esposa también quería volver a participar en la vida social en el trabajo, lo que me pareció absolutamente comprensible. No nos dejamos influir por los remordimientos de los helicópteros, aunque aquí en Turingia eso se considera bastante normal y no hay diferencia entre gripe/kíndergarten. Pero bueno, cada uno lo ve de manera diferente. Llegará un momento en que uno se dará cuenta de que no se está dando lo suficiente para el juego infantil. Solo hay que observar cómo actúan y juegan los niños entre ellos.

cryptoki

04.07.2022 11:21:40

Eso es absolutamente una tontería y está desfasado. ¿Quizás tú también has recibido alguna subvención para construcción? ¿Por qué? Si no estás a favor.

La educación no debe y no debería costar nada. La guardería / ludoteca es para mí una parte de la educación igual de importante. No solo es una parte de la educación para los niños, sino también la formación profesional y la libertad para los padres. La libertad para que ambos trabajen, sean financieramente independientes y puedan cuidar de su propia jubilación sin depender del otro. La libertad de acabar con el prejuicio de que es mejor no contratar a mujeres en edad fértil porque potencialmente podrían faltar. Fuera con ese prejuicio. ¿Cuántos han recibido la prestación por maternidad/paternidad? ¿También debería eliminarse eso? Qué tontería es esa. La educación no debe costar nada y ambos padres deberían tener la libertad de poder trabajar.

Oben