¿Creen que a pesar de las bajas tasas de interés, los intereses seguirán subiendo?
Yo sospecho más bien que debido al aumento de los precios, la demanda disminuirá y los intereses bajarán o no seguirán subiendo.
Según tengo entendido, los intereses no suben o bajan con la demanda. La demanda sin duda no ha disminuido mucho en las últimas semanas.
Los artículos que he visto en línea hasta ahora, todos pronostican un aumento continuo de los intereses. Pero aún no entiendo del todo por qué.
En mi opinión, sin embargo, debido al aumento de las tasas de interés debería haber una menor actividad en la construcción y por lo tanto una menor demanda. Un apartamento como inversión con un 30% de capital propio simplemente deja de ser rentable a partir de cierta tasa de interés.
A largo plazo, esto también debería hacer que los precios de la construcción vuelvan a bajar, pero aquí influyen la guerra y las cadenas de suministro interrumpidas, que ya existían antes de la guerra.
Actualmente tenemos tasas de interés en aumento, precios de materias primas que suben enormemente, una escasez crónica de artesanos y un gobierno que está reformando el programa de subvenciones (y probablemente a largo plazo ya no quiera subvencionar casas unifamiliares).
Es una situación posiblemente difícil.
Por ejemplo, los apartamentos en Múnich ya eran "extremadamente" caros hace 15-20 años. Hoy uno estaría contento con un apartamento pagado en Múnich, que seguramente vale el doble o el triple.
Lamentablemente, solo se podrá evaluar correctamente la situación actual en el futuro.