Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Benutzer205

17.06.2023 10:11:54

¿En qué se supone que es una buena noticia eso?
Si eso tarda 30 años, probablemente no beneficie mucho a los jóvenes actuales que QUIEREN construir algo AHORA.

Realmente increíble esa declaración.

Simplemente odio a los boomers.

guckuck2

17.06.2023 10:56:08

El odio hace feo.

Y aparentemente también te nubla la mente, porque la buena noticia es que hablamos de un efecto temporal y no de un desarrollo imparable. Lo que los "jóvenes de ahora" olvidan – y yo mismo soy "Y" – es que los boomers por supuesto han creado mucho de lo que ahora disfrutamos. Desde luego no fueron perezosos. También algunos heredarán algo bonito de esa generación. Así que mejor mantén los pies quietos. Tampoco es cierto que nuestra generación no reciba pensión. Claro, hoy nadie puede saberlo, pero para entonces el sistema estará aliviado otra vez. Eso sí, siempre que tengamos hijos.

guckuck2

17.06.2023 11:04:23
En toda la discusión se culpa a la generación Boomer porque nos va a exigir mucho en los próximos años y décadas. Sí, lamentablemente es así.
Se reacciona a esto con desafío; sin ganas de trabajar, sin ganas de rendir, sin ganas de tener hijos.
Es algo tonto, porque esta actitud - y no la generación Boomer - es lo que hará que a la generación Y y especialmente a la Z les vaya realmente mal cuando ellos mismos estén cerca de la jubilación.
O no recibirán nada o las generaciones jóvenes serán gravemente cargadas, repitiendo así los errores de los Boomers.

Fuchsbau35

17.06.2023 11:17:47
¿Qué clase de discusión tan despreciativa hacia las personas es esta?
Quien aún esté ágil, que viva en su casa propia tanto tiempo como quiera. Mis abuelos tuvieron que soportar en Rumania, después de un terremoto, un traslado forzado desde su pequeña casa a un departamento “moderno” de construcción en serie, aunque su casa no estaba dañada. No vivieron mucho tiempo después y tampoco fueron felices allí. ¡No se trasplanta un árbol viejo!
En cambio, se debería pensar más en cómo crear y fomentar viviendas multigeneracionales, para que el espacio habitacional pueda ser utilizado por varias familias. En una u otra casa eso es posible y seguro hay propietarios dispuestos.
Aunque en este foro seguramente participe la parte más acomodada de la sociedad, no veo tampoco un cambio hacia un uso más parsimonioso de los recursos. La mayoría aquí quiere un terreno lo más grande posible y al menos 160 m² para 2-4 personas. Y quienes aquí quieren quitarles las casas a los ancianos seguro tampoco viven en una casa pequeñita.

Benutzer205

17.06.2023 11:42:31

Los jóvenes tienen en sus manos si permitirán que les pase eso. Y afortunadamente cada vez son más los que dicen NO.

Mis argumentos otra vez: ¿Por qué deberían sacrificarse los jóvenes por los boomers, si ellos mismos no obtendrán nada?
Sin perspectiva de jubilación, con poca o ninguna posibilidad de construir algo propio y además sufriendo las consecuencias del cambio climático.

El sistema de pensiones debe cambiarse, y de tal forma que cada uno sea responsable de sus aportes. Eso llegará algún día, porque ya no será financiable. De hecho, ya debería ser así. (Ni siquiera quiero que otros paguen mi pensión después).

Y otra vez: ya no puedo escuchar que los viejos trabajaron para la prosperidad - eso es sólo la mitad de la verdad.
Porque 1. es cierto que la generación anterior se benefició inmediatamente de su trabajo (no es como si la prosperidad lograda se hubiera disuelto en aire y amor) y 2. ahora vemos las consecuencias de la irresponsabilidad económica y el trato dado al planeta.

¿Qué familia hoy en día puede permitirse, por ejemplo, que sólo el hombre trabaje y la mujer se quede en casa, encargándose de todas las tareas domésticas? Eso hoy sólo pueden permitírselo los ricos y en la discusión siempre se omite.

Soy generación Y y me resisto y por eso viviré en consecuencia.

se_na_23

17.06.2023 13:20:34

Entonces dime a las personas entre 35 y 45 años que la suma de seis cifras que ya han aportado se ha perdido y que si quieren algo, todavía tienen algunos años por delante...

¿Así que hoy en día planeas colgarte con 67 años? Genial - una muerte socialmente compatible, un comunista ejemplar...

¿Como por ejemplo?