Pues esa basura de Senec no la quiero ni en el sótano ni en ningún otro lugar. Apagados forzosos de los sistemas durante semanas y muy caro de adquirir. Por supuesto, la nube de Senec solo funciona con dispositivos Senec.
3 casas explotadas seguro que son suficientes para arruinar la reputación por completo al principio.
Por lo demás, no existe ninguna nube eléctrica que sea rentable para propietarios pequeños de fotovoltaica. Los sistemas grandes van de todos modos a la venta directa, ahí la cosa es diferente.
Un factor 2 sería justo para ambas partes. Yo ingreso 2 kWh a la nube eléctrica y recibo 1 kWh en invierno.
Desafortunadamente no se oye nada sobre centrales de almacenamiento por presión o almacenamiento de aire comprimido para pequeños consumidores. Todo es pura palabrería.
Y sin los chinos ni siquiera tendríamos almacenamiento de baterías disponible.
¿Te has ocupado del tema o es simplemente otra de esas frases de barra? Que las baterías en general no son seguras no es algo nuevo. Mira cuántas baterías de móviles y ahora también de bicicletas eléctricas explotan regularmente. Ni hablar de los Tesla ;)
3 de aproximadamente 80,000 sistemas no es precisamente una cifra que me preocuparía. También podría quemarse mi coche, que me atropelle un autobús o que me pase cualquier otra cosa.
El apagado forzoso fue molesto, sí, pero Senec compensó con más dinero del que ahorré con un sistema funcionando durante ese tiempo. Y que el sistema sea caro también lo he oído muchas veces, pero no puedo confirmarlo para mí. Depende de qué instalador solar compres. El mío no fue barato, pero con la subvención me parece aceptable.
Además, ni siquiera está claro si los sistemas eran realmente la causa de las explosiones en las casas. :rolleyes: