Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

haydee

03.05.2022 11:35:31

Solo se trataba del tema de que los costos de construcción están disparándose, porque ayer me encontré con eso. El aumento de precios es realmente fuerte. No es que no pueda permitirme mi terraza.

Fuchsbau35

03.05.2022 11:44:03

¡Eso no lo puede hacer cualquiera! Dependiendo de la profesión, no se tiene mucha elección. Por ejemplo, yo tengo una profesión para la que hay muy pocos puestos en Alemania. Por eso no tengo opción sobre dónde quiero vivir. En cualquier caso, es una de las ciudades grandes y caras. La única opción es mudarse fuera o al lado de la corona urbana, donde los precios son más soportables. Como madre soltera, eso naturalmente durante mucho tiempo no fue una opción para mí. Entonces los trayectos deberían ser cortos.

Scout**

03.05.2022 11:50:09
Básicamente tienes razón. Pero con nosotros, por ejemplo, el contrato de obra decía en esencia: "Azulejos a elección del cliente, hasta 25 euros/m2 y máximo 30x60 cm". Así que ahora el alicatador está definido por el contratista general y trabaja con un solo expositor. Y con ese no hay precios tipo Hornbach...(me gustaría saber cuánto costarían ahora nuestros azulejos de aquella época). Y esas situaciones contractuales las tienes a montones. Punto.

Scout**

03.05.2022 11:53:24

Parece que tú mismo te lo has elegido así. Yo también tenía al principio un deseo profesional un poco exquisito (ingeniero de papel), pero pronto me dejaron claro lo limitado que es el mercado laboral. En cambio, decidí estudiar ingeniería eléctrica general, para la cual hay puestos prácticamente en todos los distritos.

Fuchsbau35

03.05.2022 12:09:18

Arriba se habló de la brecha social y, bajo ese contexto, ya me parece grave. Y sí, sé que no todo el mundo puede o quiere permitirse una vivienda propia. Pero la situación general actual ni siquiera lo permite a quienes antes podrían haberlo hecho, dado que ahora tenemos intereses crecientes (sé que antes también eran más altos) y precios muy altos. Pero más bien me refería a la falta de alternativas aquí.
Solo he expuesto la situación en mi ciudad, donde las nuevas construcciones generalmente no se corresponden con las necesidades reales de familias con varios niños. El cinturón periférico se extiende aquí en ocasiones más de 40 km hacia los alrededores. Eso es simplemente un hecho desagradable. Por supuesto, en la situación de vivienda a menudo hay que hacer compromisos (y eso es lo que he hecho durante muchos años), ¡pero no me siento una víctima! Para ello he tenido el lujo de la centralidad y de los trayectos cortos entre el trabajo, la escuela, la guardería, etc. Ahora los niños son más grandes y me gustaría tener una habitación propia, especialmente por el teletrabajo. Y eso aquí no es tan sencillo. Por eso hemos buscado algo fuera (a 40 km). Eso hace años no hubiera sido posible siendo madre soltera con trabajo a tiempo completo y niños pequeños sin abuelos cerca (tema: si el niño tiene fiebre, vomita, hay que recogerlo rápido, citas médicas, etc.). Y estoy segura de que no soy un caso aislado :)

dertill

03.05.2022 12:11:24
En este momento, también muchas empresas artesanales quieren simplemente ganar un poco más. Bajo el lema: si todo se encarece, yo también puedo hacerlo. Entonces se aumentan las ofertas de noviembre, que recién se han actualizado en marzo porque el cliente no pudo decidirse antes, en un 20%. Y no se trata, por cierto, de costos de materiales ni de costos laborales que se transfieren. El caso concreto ahora fue un instalador de calefacción que debía cambiar la caldera de gas por una nueva. Sin energía solar térmica, sin adornos. Además del costo de la caldera, también aumentó los costos de instalación, llenado, prueba de presión, etc. - al final, casi cada partida se incrementó alrededor de un 20%. Simplemente porque puede hacerlo. Esto no fue conmigo, pero vi las dos ofertas. Algunos dirán que así es el mercado, pero también se podría llamar extorsión depredadora, porque el cliente tiene poca o ninguna opción; la mayoría atiende solo a clientes habituales. En cuanto a los precios inmobiliarios, ahora vemos también que muchos particulares, pero también corredores, exigen precios absurdos por propiedades usadas - pero igualmente, estas ya no se venden o solo después de mucho tiempo. Como hemos visto varias casas últimamente, también se nota que ya no cualquier cosa se vende a cualquier precio. Especialmente construcciones con grandes necesidades de renovación. Debido a la situación actual en la construcción y al aumento de las tasas de interés, sobre todo los bancos se han vuelto cautelosos. En una propiedad del vecindario la financiación ha fallado dos veces porque el banco dijo que vale mucho menos y que la participación de capital propio es demasiado baja para compensarlo. Por otro lado, las casas unifamiliares listas para habitar y sin retrasos en renovaciones se venden como pan caliente, ya que aunque los compradores deben pagar precios altos, al menos los costos energéticos son manejables y no existen riesgos ni incertidumbres respecto a renovaciones. - Así lo afirmó un corredor amigo la semana pasada. La gente busca ahora cada vez más seguridad al comprar, porque las renovaciones y las construcciones nuevas son más difíciles de planificar.