Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Tolentino

06.07.2023 09:59:37
Eso depende mucho del perfil profesional o de la descripción exacta del puesto. Un agente de callcenter que debe atender la línea directa, por supuesto, no puede ir de compras en cualquier momento (excepto durante los descansos programados). Pero un empleado de oficina que sólo procesa "casos" (es decir, tiene tareas asíncronas) ¿por qué debería cumplir con horarios específicos? Lo mismo para los desarrolladores de software. Así que, aparte de los plazos y el tiempo general de procesamiento por tarea, me da igual si el empleado trabaja de 7 a 15 o de 12 a 20 horas, mientras mis objetivos en general se cumplan. Evaluar el desempeño por presencia es algo del penúltimo siglo. Al final, eso es básicamente una excusa para una mala gestión. Si como líder no detectas de otra manera que el empleado no rinde, has fracasado como líder. Entonces, como empleador, lo que toca es capacitar a los líderes, no eliminar el teletrabajo.

kati1337

06.07.2023 10:02:01

Esto se basa en la mentalidad de los gerentes de los años 80, que piensan que las personas que están sentadas frente a un ordenador en la oficina automáticamente están trabajando.
Lo mejor es bloquear todo excepto el intranet en el navegador, eso motivará a los empleados a ser aún más productivos.
Vestigios de la edad de piedra económica fueron los que hicieron que la transformación hacia el teletrabajo en este país necesitara un confinamiento para demostrarse de manera forzada.

chand1986

06.07.2023 10:49:09
¿Por qué debería uno ser más productivo en un lugar donde se imponen interacciones personales, que solo en casa?

Nada me ha costado más productividad antes que ser sacado del túnel de trabajo porque los colegas querían algo.

(ok, por otro lado ahora hago algo que excluye completamente el túnel de trabajo. Encuentro la contradicción).

motorradsilke

06.07.2023 10:50:55

En casa eres mucho más flexible, no tienes un horario laboral de 7 a 15:30, sino que puedes trabajar una hora por la mañana, luego desayunar con los niños, trabajar unas horas más, cavar el jardín, hacer las tareas escolares con los niños, ir de compras..., y por la noche trabajar el resto del tiempo. Si quieres.

mayglow

06.07.2023 11:00:48
¿Es eso así con vosotros, que todos quieren estar siempre en home office? Aquí es bastante diferente (IT), la mayoría ya al menos parcialmente (y muchos también encantados de hacerlo permanentemente) y también quienes prefieren estar en la oficina, de vez en cuando aprovechan la oportunidad de trabajar desde casa. Pero hay varios que prefieren estar en la oficina, al menos parcialmente. Cuando la oficina se traslada a casa, a veces se necesita más espacio y para algunas personas en casa no significa necesariamente tener tranquilidad. Aunque valoro la flexibilidad del home office, me resultaba más fácil desconectar después cuando estaba en la oficina. Por eso noto que a veces me siento mejor cuando he estado en la oficina y trato de mantenerlo al menos 1-2 días. No porque lo quiera el empleador, sino porque yo lo quiero. Algo similar he escuchado de algunos compañeros (aunque, como dije, hay quienes están súper contentos con el 100% de home office).

En mi opinión, una obligación para los empleadores de ofrecer home office también podría volverse en contra, es decir, el empleador exige que trabajes en casa porque no hay espacio en la oficina (o el espacio es muy caro) etc. Y no sé qué pensar de eso.

Por eso estoy también a favor de "preferir fomentar en lugar de imponer".

guckuck2

06.07.2023 11:06:56
Muy variado. En realidad, casi nadie considera 100% HO bueno en nuestra empresa y tenemos total libertad de diseño. Si acaso, son aquellos que tienen largos desplazamientos y por eso ahorran significativamente tiempo y dinero. Ese aspecto prevalece sobre otras consecuencias negativas del teletrabajo permanente para estas personas. Pero la mayoría viene voluntariamente 1-2 días a la semana.

Oben