Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

WilderSueden

04.07.2023 08:26:07

La idea de utilizar viviendas existentes es fundamentalmente correcta. Pero el problema es un poco más complejo que un simple balance. La vivienda vacía en el este de Alemania no le sirve de nada a alguien de Stuttgart, ni siquiera con teletrabajo. Eso elimina de la cuenta la gran mayoría de las viviendas solo por la geografía.

Y aún cuando nos quedemos en lo regional, hay que querer mudarse al campo. Son distancias más largas, la mayoría se recorren en coche. Una familia está compuesta por dos adultos, rara vez ambos pueden trabajar desde casa. Muchas empresas tampoco ofrecen 4-5 días de teletrabajo, sino solo 2-3 días. Entonces la cosa no es tan divertida. Donde hay poca gente, muchas cosas simplemente no son rentables. Un supermercado necesita cierta cantidad de clientes en su área de influencia, los pueblos de 1000 habitantes simplemente no la tienen. Puedes encontrar la tienda del pueblo muy romántica, pero si con una oferta reducida es un 30% más cara que un supermercado, lo tendrá muy difícil.
No creo que tengamos un gran potencial en distancias de desplazamiento a Stuttgart/Hamburgo/Múnich/... Yo mismo he visto cómo es la zona alrededor de Constanza. Ahí todo es caro cerca de la B33, la A81 o la línea ferroviaria.

KarstenausNRW

04.07.2023 08:46:42

Por eso dije también que se deberían fomentar las regiones con viviendas vacantes. Al fin y al cabo, allí alguna vez vivieron y trabajaron personas. La atracción y el magnetismo hacia las ciudades grandes fue simplemente demasiado fuerte. Hay una razón por la cual dos millones de "Ossis" abandonaron su región.
Por lo tanto, actualmente tampoco me gustaría vivir allí. Pero no porque sea en el campo, sino porque el campo ha quedado rezagado en comparación con las regiones metropolitanas en las últimas 2-3 décadas. Si la política crea incentivos para las empresas allí, obtienes trabajos. Con eso vienen personas y también infraestructura (ya que la vivienda ya está disponible). El tema de la "distancia de desplazamiento" ya no se plantea, porque no tienes que desplazarte hasta la gran ciudad.
Sí, bonita idea...

HeimatBauer

04.07.2023 08:49:08
El asunto con las viviendas - infraestructura - empleadores - adecuación para familias es, lamentablemente, actualmente una espiral descendente bastante fuerte y, siendo honesto, no tengo idea de cómo romperla. Cuando fundé una empresa, una vez pensé: Hey, con el dinero que invertimos aquí en Múnich en una oficina de tiempo compartido, podríamos comprar toda una calle en Bad Langensalza (allí fue la experiencia con la calle 1B completamente tapiada con madera) y todos podrían vivir y trabajar allí - siguiendo el principio de los pueblos italianos que venden las casas viejas por 1.- para que alguien se mude. Por supuesto, con la esperanza de que de esta semilla se desarrolle algo - la gente nueva trae dinero a los negocios y demanda en las guarderías/escuelas, tal vez alguien después de la escuela no se vaya a Berlín sino que se quede aquí. Esa era la idea.
Después de una breve investigación y cálculo nos dimos cuenta: no funciona. Las personas con familia necesitan guardería, escuela, escuela secundaria. Todos necesitan tiendas, médicos, etc. Los costos de renovación habrían sido absurdos. Todos decían, ya sea entre líneas o explícitamente: No quiero andar de noche por ahí, no quiero que mis hijos crezcan allí. Y ahora no me ataquen por esta declaración de otras personas, simplemente fueron las negativas que recibimos y las respetamos.
Mientras escribía esto, KarstenausNRW escribió algo que desde mi punto de vista no está tan alejado. Creo que de alguna manera hay que dar un comienzo. Nosotros como pequeña empresa no podemos lograrlo, no podemos construir una escuela por adelantado, traer médicos y simplemente crear un ambiente agradable.

Sunshine387

04.07.2023 09:36:03

Entonces este es el mejor ejemplo de por qué era correcto detener la subvención de KFW en este momento. Para que se acabe el despilfarro con este dinero fiscal dudoso e indignante.

Tolentino

04.07.2023 09:51:13
Debería lograrse de alguna manera que las empresas permitan hasta un 100% de teletrabajo en los perfiles profesionales donde sea posible. No me refiero a una obligación, sino más bien a algo como oportunidades de ahorro en las contribuciones a la seguridad social y la cobertura de los costos para la inspección del lugar de trabajo o algo por el estilo. Y, por supuesto, muchas formaciones para los directivos que tienen miedo por sus privilegios y la pérdida de control.

motorradsilke

04.07.2023 11:32:34

¿Por qué no una obligación? Existió durante la pandemia y funcionó maravillosamente. En cuanto las empresas ya no están obligadas, dejan de hacerlo.
Con eso también se podría ahorrar mucha CO2, se necesitaría menos transporte público… tiene tantos beneficios.