Hola a todos, solo puedo confirmar esta experiencia. En diciembre del año pasado se vertió la losa de cimentación y desde el 5 de enero se está trabajando activamente en la albañilería y otros oficios. Ahora estamos con la electricidad, en dos semanas el enlucido. Luego dos semanas para la calefacción por suelo radiante y después el solado. Por fuera solo falta rejuntar. Las ventanas se pidieron al inicio de la construcción en bruto, se entregaron e instalaron puntualmente.
Así que probablemente en junio será la entrega de la casa para nosotros. ¡Mucho más rápido de lo garantizado contractualmente! Se construyeron aproximadamente 230 m² de superficie habitable, completamente revestidos en ladrillo, con construcción kfw40+. Los módulos fotovoltaicos (43 módulos, casi 17 kWp) se instalaron completamente en dos días, justo y puntual después de la cubierta del techo.
Realmente va muy rápido con nosotros y todos los oficios de la mano, ya que hemos contratado electricidad, fotovoltaica y climatización por separado. Estamos construyendo con una empresa local.
Pero también debo decir que todos se están quejando mucho. Lo siento, no puedo decirlo de otra manera. En todos los oficios todo es ‘muy, muy malo’. Precios, disponibilidad de materiales, tiempos de entrega, etc. PERO nosotros no sentimos ni vemos nada de eso. ¡Por suerte! ¡Todo llega puntualmente al precio fijo acordado hace meses! No quiero discutirlo con los artesanos... Pero tal vez solo así se puede exprimir mejor a la ‘vaca lechera’ que es el propietario. Primero subirse al tren en marcha y quejarse de lo terrible que es todo, así el cliente no se sorprende por el aumento del 10 % en el precio respecto al mes anterior. No me malinterpreten, el coronavirus y la guerra seguramente tienen un impacto negativo en el sector de la construcción, ¡pero en mi opinión no siempre en la magnitud anunciada!
Al menos nosotros (hasta ahora) no lo hemos notado. Azulejos, puertas y escalera aún no se han comprado. ¡Vamos a ver si ahí también sigue todo tan fluido! Espero que sí :cool:
Suena fantástico. Conozco la empresa y solo puedo felicitarlos.
Compra los azulejos, los marcos de puertas y la bomba de calor, o bien presiona al instalador de la calefacción.
Las puertas interiores siempre han tenido plazos de entrega de 8 a 12 semanas, si el marco debe ser a medida (es decir, medición después del revoque interior).