Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

Kati2022

03.05.2022 15:14:18
Entiendo bastante bien el "problema". Nuestros padres viven a unos 1000 km de distancia, en el extranjero. A menudo mis hijos me preguntan por qué no tienen un "día de abuelos", por qué la abuela nunca puede recogerlos del jardín de infancia y por qué tan pocas veces viene en su cumpleaños...
Para nosotros también es a veces difícil con toda la logística de familia y trabajo, cuando estás completamente solo.

Cada uno es arquitecto de su propia fortuna. Fue nuestra decisión vivir aquí. Aunque aquí un metro cuadrado de terreno para construir cuesta 320€ y en nuestra tierra natal nos esperan más de 30 áreas de terreno para construir. No querría regresar...

...y les explico a mis hijos que no todo el mundo puede tener unas vacaciones reales con la abuela y el abuelo (sin los padres, por supuesto :cool:) y mucho menos en otro país ;).

kati1337

03.05.2022 15:18:20

Pregunta difícil. Probablemente creo que no. O tal vez habríamos hecho algo híbrido. Buscar algo a unos 50 km, pero una casa pequeña en lugar de un apartamento de 3 habitaciones. Renunciar a la superficie habitable me resultaría relativamente fácil por la ganancia de la componente social. Renunciar a un edificio independiente en favor de un apartamento no me lo puedo imaginar. Soy demasiado sensible a los ruidos, sería una gran pérdida de calidad de vida.

ypg

03.05.2022 15:53:45

Bueno, yo entiendo por centro de vida el lugar donde uno gana su dinero. A los 20 estudios o formación, a los 25 trabajo y cambio de residencia / departamento propio, a los 30 búsqueda de pareja y posiblemente nuevo trabajo / residencia, a los 35 aumento de la familia y estabilidad en el trabajo, luego a los 40 búsqueda o construcción del nido tras haber ahorrado el presupuesto.
Y ustedes llegan y hablan de “zonas económicas”, de mudanzas pragmáticas, etc. Eso es un poco de pensamiento con anteojeras de parte de los que trabajan desde casa :(

Esa frase tampoco es la más inteligente. Cuanto más especializada es la formación, más escaso es el mercado laboral. Si eres empleado administrativo o asistente médica, de todas formas no ganas lo suficiente. Además aquí está un poco desequilibrado el desarrollo de la personalidad: uno debería desempeñar durante 40 años una profesión (o varias) que le haga feliz. La especialización viene muchas veces poco a poco. Ascenso, ¡felicidad! No se dice: “no, ahora se acabó la carrera, porque de lo contrario después en otro lugar no tendré trabajo”.
Si eso funciona con la felicidad cotidiana, muchos también se arreglan con los dicho 75 m² en un agradable entorno del centro. Ahí se organiza la vida de otra manera… quizás los valores internos sean un poco más valiosos :cool: Dejo de lado que muchos quieran pulir su personalidad con una casa y un coche.
Conocía de antes (de la formación) a muchos habitantes de grandes ciudades que no tenían ninguna ambición de tener una casa ni vivir en el campo.
Pero su opinión y sus puntos de vista no se leen en un foro de construcción de casas. Sin embargo, no es una minoría.

Neubau2022

03.05.2022 16:06:34

Claro que para los que trabajan desde casa aquí es más fácil. Pero hay muchísimas profesiones donde también se encuentra trabajo fácilmente en otros lugares:
- Artesanos
- Personal de enfermería
- Profesores
por nombrar algunos, que además están muy presentes en gran número. A mí me interesa que la gente no se queje diciendo que en el cinturón de ciudades como Múnich no se puede construir una casa como enfermero, sino que si el deseo de construir casa es muy grande, hay que buscar alternativas. Y eso también implica dejar el entorno conocido.

Mi mujer y yo, por ejemplo, nos mudamos después de 9 meses en un loft en Berlín-Buckow a un edificio de apartamentos prefabricados en Beelitz. Y no porque no pudiéramos permitirnos el apartamento, sino porque yo quería tener más tiempo para la familia. Antes el camino al trabajo era 2 horas de ida y 2 horas de vuelta. Por eso hay que priorizar los deseos y ver qué es posible...

Fuchsbau35

03.05.2022 17:21:55

Cada uno debe decidir por sí mismo cómo organizar su vida. Sin embargo, encuentro tu comentario poco constructivo.

sysrun80

03.05.2022 17:49:06
¿Puede ser que todo el hilo esté desviándose completamente poco a poco?

Me gustaría volver a leer algo sobre los precios actuales y las tendencias.