Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

se_na_23

06.06.2022 09:17:45
Pero tampoco se debe suponer que el asalariado medio es lo suficientemente hábil para algo así (no quiero ofender a nadie), pero conozco gente que no logra clavar ni un clavo en la pared... ellos seguirán construyendo (teniendo que hacerlo)... Y renovar un edificio antiguo puede ser en algunas regiones casi un negocio nulo o quizás 50k más barato... Para mí la decisión estaría clara a favor de la nueva construcción... cuanto menor sea la diferencia entre [Gebraucht/Sanierung] y nueva construcción, más corta será para mí la lista de cosas con las que estoy dispuesto a convivir.

lesmue79

06.06.2022 09:38:53
Recuerdo todavía cuando mi viejo, hace 20-25 años, iba en tractor y remolque 20 km para recoger 120 m2 de adoquines (gratis) y luego los colocaba en nuestra entrada.

Otro ejemplo, estuve hace poco en la ferretería para comprar 10 m2 de revestimiento de techo para un cobertizo/refugio y querían cobrar 300€. El vendedor decía que necesariamente tenía que ser machihembrado y demás. Al final, conseguí los 10 m2 gratis del jefe, aunque tuve que ir dos veces con el remolque al trabajo para cargar el material. Aunque la madera tal vez no tenga la calidad y dure solo 15 años en lugar de 20, al principio fue gratis.

Claro que no todos son hábiles con las manos y/o tienen el equipo, pero casi todo el mundo tiene una pala, un pico y una carretilla. Claro que no hay que excavar la zanja con eso, pero ya casi nadie quiere poner adoquines o bordillos por sí mismo.

Lo que al final quiero decir es que también tiene que cambiar la mentalidad de quienes desean construir, y hay que ajustar las expectativas.

Antes, construir una casa era una recompensa por los sacrificios que uno tenía que hacer por ello. Y no un producto de desecho que se le encarga a un contratista general mientras se trabaja desde casa. Y la principal aportación propia consistía en encontrar una financiación adecuada, aunque también se puede ahorrar buen dinero en eso.

Yosan

06.06.2022 09:40:06
Eso fue exactamente en 2018/19 la razón por la que mi ex marido y yo decidimos construir. Gracias a los altos precios de las propiedades existentes, el terreno casi se compensaba por los menores costos adicionales de compra.

danielohondo

06.06.2022 11:22:39

Habrá una corrección en el sector de la construcción, ya hay varias empresas generales que están quebrando o deben cerrar. Que los precios en la construcción nueva no bajen es la consecuencia lógica de la inflación. Además, faltan muchos trabajadores. Los precios para la construcción nueva se congelarán o estancarán después del aumento de las tasas del BCE. Habrá menos empresas generales y se construirá mucho menos.

Ahora será más fácil encontrar un terreno y una empresa general donde no se tenga que esperar un año hasta que comience la construcción. Los grandes proveedores de casas prefabricadas probablemente tendrán que hacer algo para atraer clientes, porque simplemente ya no vienen. Así que ofrecerán más por el precio, como por ejemplo terreno incluido. El estúpido servicio de terrenos desaparecerá. El perfil de clientes cambiará; se atenderá a personas con ingresos familiares de 5,5k en adelante. Todos los demás no podrán costear una cuota >2k.

Es probable que las tasas se mantengan en 4% y la inflación en 3%.

En general, no es un drama, sino un ciclo normal con altibajos.

driver55

06.06.2022 14:07:29

Lo escribo de nuevo. (Fue borrado). ¿Se supone que esto sea la palabra del mes con una bola de cristal pulida?

Para mí no encaja realmente.

Y nadie, ningún forista ni ningún "experto", sabe actualmente hacia dónde van los precios / tasas y cómo seguirá la inflación.

Joedreck

06.06.2022 17:13:23

Por eso ahora es también un foro donde se intercambian opiniones y no consejos de expertos..

Por cierto, comparto la misma opinión. Creo que con un ajuste de intereses habrá una depuración del mercado. Actualmente hay muchos participantes en el mercado que se han mantenido a flote con créditos muy muy baratos.
En los próximos años, no habrá grandes ganancias en los sectores en general. Como siempre, habrá ganadores en esta "crisis".