Entonces tal vez deberías postularte como economista ante quien sea y revolucionar la industria. Porque con esta opinión estás solo, incluso con los argumentos incorrectos, que tampoco entiendo.
Entiendo perfectamente tu escepticismo. Pero si escuchas a los economistas de los distintos bancos, realmente solo puedes negar con la cabeza. Incluso la señora Lagarde debe admitir hoy que reconoció y combatió la inflación demasiado tarde.
Yo le habría aconsejado aumentos de las tasas más grandes y más tempranos. pero como dije, soy un profano y ni siquiera tengo el bachillerato.
El Dr. Jörg Krämer, mi analista favorito y economista jefe del Commerzbank, aún tenía la siguiente opinión en junio de 2022.
"En su sesión de ayer, el BCE allanó el camino para una serie de aumentos de las tasas de interés debido a las altas tasas de inflación. „Esperamos que el BCE aumente gradualmente la tasa de depósitos al 1,5% para mayo de 2023."
Estar cerca no significa acertar. Para mayo ya eran 3,75 por ciento y hoy son 4,5 por ciento.
E incluso en la primavera de 2022 no se reaccionó al aumento extremo de precios, cuando los precios mayoristas y productores ya se habían descontrolado. Se minimizó la inflación, el ajuste de la tasa se vinculó a la expectativa de inflación. Lamentablemente, las expectativas de inflación resultaron ser mucho más bajas y prácticamente todos los economistas se equivocaron.
Prefiero formarme mi propia opinión y en realidad acerté bastante bien.