Los costos de construcción están aumentando rápidamente en este momento

• Erstellt am 23.04.2021 10:46:58

HeimatBauer

18.10.2023 10:07:41
¿Se sigue comportando Buchsbaum como profesor de economía utilizando sabiduría de un grupo de Telegram de AfD y titulares inconexos del Bild? Ya no lo leo desde hace tiempo, pero en tiempos de cambio es reconfortante saber al menos aquí que hay continuidad, aunque no pueda verla.

Buchsbaum

18.10.2023 10:13:20

Entiendo perfectamente tu escepticismo. Pero si escuchas a los economistas de los distintos bancos, realmente solo puedes negar con la cabeza. Incluso la señora Lagarde debe admitir hoy que reconoció y combatió la inflación demasiado tarde.
Yo le habría aconsejado aumentos de las tasas más grandes y más tempranos. pero como dije, soy un profano y ni siquiera tengo el bachillerato.

El Dr. Jörg Krämer, mi analista favorito y economista jefe del Commerzbank, aún tenía la siguiente opinión en junio de 2022.

"En su sesión de ayer, el BCE allanó el camino para una serie de aumentos de las tasas de interés debido a las altas tasas de inflación. „Esperamos que el BCE aumente gradualmente la tasa de depósitos al 1,5% para mayo de 2023."

Estar cerca no significa acertar. Para mayo ya eran 3,75 por ciento y hoy son 4,5 por ciento.

E incluso en la primavera de 2022 no se reaccionó al aumento extremo de precios, cuando los precios mayoristas y productores ya se habían descontrolado. Se minimizó la inflación, el ajuste de la tasa se vinculó a la expectativa de inflación. Lamentablemente, las expectativas de inflación resultaron ser mucho más bajas y prácticamente todos los economistas se equivocaron.

Prefiero formarme mi propia opinión y en realidad acerté bastante bien.

KarstenausNRW

18.10.2023 10:20:52

Me alegra por ti. Algún día también funcionará con los intereses.

P.D. No confíes en ninguna estadística que no hayas falsificado tú mismo. A continuación el gráfico desde finales de los años 90 para las tasas de los bonos del Tesoro a 10 años. Esto muestra claramente que actualmente no tenemos un colapso, sino como máximo hemos dejado atrás la fase excepcional de tipos de interés bajos y hemos llegado al promedio.

Buchsbaum

18.10.2023 10:25:42
Y por último, una pequeña anécdota.

La Sparda Bank quiso cancelarme mi cuenta corriente en el verano de 2022, después de 25 años, porque no había dado mi consentimiento para la aplicación de intereses negativos sobre mis depósitos. No me dejo chantajear, y mucho menos por un banco.

Primero, en ese momento los intereses ya no eran negativos y, segundo, no le pago al banco para que pueda prestar mi dinero.

Querían absolutamente mi consentimiento y fueron bastante insistentes. Pero al final no se atrevieron a cancelarme la cuenta. Hoy, por supuesto, ya no quieren saber nada de eso. Esos bastardos.

ReXel83

18.10.2023 10:27:48

Oh wow, entonces los rendimientos actuales son del 110%.
¿Dónde puedo comprar estas cosas? Las compro directamente...o_O

HeimatBauer

18.10.2023 10:28:30

Sin crash no hay pánico y sin pánico todas esas frases de rescate-ante-el-fin-del-mundo se vuelven inútiles.

Seriamente: este ambiente de fin del mundo existe desde hace décadas y los fin del mundo no han ocurrido durante tanto tiempo. Por favor, busquen con el motor de búsqueda de confianza "Unmoralische Chronik der (verpassten) Weltuntergänge" para ver cuántas veces ya deberíamos haber muerto todos, según el Dr. Coldwell, aún mucho más veces. Mi carrera universitaria también fue hace ya décadas y desde entonces, con medios muy similares y gráficos manipulados, se generó el pánico.

Quien quiera seguir escuchando las mismas frases eternas de nuestros profetas del fin del mundo, bueno, se puede hacer, pero no es necesario.