Allthewayup
02.10.2022 19:47:56
Antes de que las discusiones aquí vuelvan a escalar, informo de la finalización de la demolición de la casa. Todo salió bien hasta ahora, pero también solo porque estuve presente a diario y con eso no me refiero a manos en los bolsillos y asiento en el podio, sino a botas de goma y en la tierra. El desafío consistió en maniobrar la excavadora en las superficies exteriores prácticamente inexistentes. Con varios neumáticos usados y tablas de madera de la casa demolida, también se logró esto sin que la acera necesitara una nueva capa. Al excavar las cimentaciones corridas y debido a un cambio de conductor en la excavadora, el sábado tuvimos que sacar y picar de último momento unas 3 toneladas de cimentación. Los costos se mantuvieron dentro del marco negociado, salvo el último contenedor de escombros, algunos bidones de diésel para la excavadora y pequeñas cosas (~ suma 1k). Ahora queda un remolque lleno de basura residual y el cobertizo por desechar, entonces este hito finalmente estará alcanzado. Como tenía gran interés en terminar puntualmente, no me dio vergüenza ser útil allí unos días. De paso aprendí mucho sobre la excavadora y sus accesorios, así como la técnica detrás. Cambiar las herramientas ahora lo hago dormido ;-). Encontré fascinante la trituradora de concreto. La excavadora toma la pieza como una pala y una placa de acero móvil dentro de esta “pala” aplasta los trozos aproximadamente al tamaño de una pelota de tenis. En un día todo el concreto fue triturado. El escombro de concreto se llevó directamente a una obra donde se necesitaba relleno. Eso me pareció fascinante, ya que pensaba que todo terminaría en el vertedero. También me dijeron que la madera vieja se recicla térmicamente. Así, aproximadamente el 50% de los materiales usados de la casa antigua tienen un uso adicional y no terminan en un montón que crece sin fin.