heya1883
29.09.2022 19:21:43
Kfw-124 ahora también está al 3,99% efectivo para 5 años y 3,78% para 10 años.
Todavía somos interesados en un proyecto de casas en hilera de un promotor. Parece que ahora los contratos realmente se realizarán y aún tenemos una financiación al 3,59% efectivo con 15 años de interés fijo para aproximadamente un 90% de financiación, que esperamos cerrar el martes (los documentos del contrato los tenemos aquí, podríamos enviarlos por correo, pero los entregaremos personalmente en el banco el martes). Las condiciones provienen de nuestra solicitud del 8.9. (luego tuvimos unos días para enviar documentos. Después vinieron 2-3 consultas más, en las que siempre había presión porque, de lo contrario, querían ajustar las condiciones al alza, pero siempre cumplimos con sus plazos y ahora, como dije, tenemos el contrato con exactamente las condiciones de hace 3 semanas). Honestamente supongo que si hoy solicitáramos condiciones con los mismos datos, la oferta sería aproximadamente un punto porcentual más alta. Muy fuerte para una diferencia de 3 semanas.
También estoy curioso de cómo seguirá el promotor con las otras unidades. Creo que algunos de los interesados actuales ya aseguraron su financiación hace tiempo. Tuvimos miedo porque el contrato con el promotor se había retrasado (no querían hacer contratos antes de presentar la solicitud de construcción y la ciudad bloqueó eso un tiempo por razones) y teníamos miedo de que todo se cancelara o el promotor subiera los precios y tengamos una gran penalización con el banco o tengamos que financiar mucho más luego. Otros fueron más valientes y simplemente cerraron una financiación... ahora parece que el promotor cumplirá sus promesas (tenemos un borrador preliminar y la próxima semana deberíamos recibir el contrato personalizado del notario). En ese sentido, si hubiéramos tenido valor, probablemente podríamos haber financiado más barato a mediados de agosto, pero nos pareció muy arriesgado... Lo que también llama la atención es que en las unidades que no estaban reservadas hasta ahora no ha pasado absolutamente nada durante semanas. Tengo curiosidad sobre cómo seguirá eso.
¿Ya se han considerado los 30.000 € para el catálogo de deseos especiales que se deben pagar en 2 meses?