Terreno en pendiente: primera idea de plano y solicitud de retroalimentación

• Erstellt am 18.03.2021 22:01:31

GaertM1

19.03.2021 08:53:51
Hola a todos,
muchas gracias de antemano por las respuestas. Justamente esos consejos como "protección contra caídas, drenaje,..." eran exactamente a lo que me refería con "ideas extrañas", cosas en las que uno no piensa normalmente. En realidad, quería ubicar intencionadamente la oficina cerca de la sala de estar. Yo estoy por la noche en la oficina y mi esposa en la sala, por lo que una oficina debería estar al menos cerca de las zonas de estar.
La conexión se realiza desde la calle.

Quizás algunas adiciones:
- No queremos balcón - tonterías innecesarias :-)
- El jardín y la terraza son más bien "cosas opcionales", una pequeña terraza para sentarse afuera en verano estaría bien
- Hoy tenemos un departamento en propiedad, en pleno centro de la ciudad, pero se nos ha quedado un poco pequeño y también un poco demasiado agitado

Una pregunta (de verdad): ¿por qué no habitaciones de paso? En la sala técnica casi no hay que entrar, por lo que realmente no importa cómo se accede, ¿no? Al menos eso pensaba yo :-)

Debido a la pendiente, existiría la posibilidad de una conexión por el otro lado ("cuesta arriba") con acceso al piso superior.
En el siguiente paso también iremos a un arquitecto. En las primeras conversaciones con proveedores de casas nos quedó claro rápidamente que de todos modos no será nada del portafolio estándar.

haydee

19.03.2021 09:10:17
Los pasillos necesitan espacios de paso y 2 puertas.
2 puertas falta superficie de pared
El espacio de paso = pasillo simplemente no se nota.
¿Por qué no hay terraza? Hay tantas variantes bonitas y elegantes que son más bien una sala de estar que un jardín. ¿De dónde viene esa casi aversión hacia el exterior?

icandoit

19.03.2021 09:34:10

Es una muy buena idea. Con el presupuesto yo haría algo realmente bonito ahí. Busquen un arquitecto que tenga experiencia y referencias con pendientes.

Entonces pueden poner los bocetos aquí con gusto.

Tu trabajo propio dice mejor olvida el bricolaje.

La afirmación calle = línea de edificio me confunde un poco en un pueblo. ¿Eso aplica para la casa o solo para el garaje o cochera?

rick2018

19.03.2021 09:43:25
Dependiendo de la variante de la puerta, las habitaciones pasantes también tienen menos espacio para muebles (nnben den von haydee genannten Punkten). Especialmente crítico en tu cuarto de tecnología. Ya necesitarás la pared exterior completamente para los puntos de transición de la casa para agua, electricidad, posiblemente gas y medios. Aquí se deben respetar las distancias mínimas. Luego necesitarás armario de distribución, ventilación controlada de la vivienda, calefacción, acumulador, etc. Ahora se añade la red. Tampoco es muy silencioso. Por lo tanto, debería estar muy bien ventilado pero al mismo tiempo lo más insonorizado posible. Por lo tanto, las puertas correderas quedan descartadas. Si no se necesita la terraza, yo la usaría más bien como una habitación cerrada. El comentario de también me parece bueno. La forma del techo no importa por ahora.

Hangman

19.03.2021 10:10:39
¿Soy el único que tropieza con la evidente desproporción entre el tamaño del terreno y la superficie útil/deseada? Restando 3 m de espacios libres alrededor quedan 8,8 m x 15,8 m. Restando la parte de las paredes, etc., son unos 100 m² por planta para alcanzar los deseados 200 m² en un máximo de dos plantas completas... ¡y entonces el terreno queda completamente ocupado! No se han tenido en cuenta ni los espacios para estacionamiento, accesos, contenedores de basura, etc., ni siquiera la terraza. Las plantas desplazadas entre sí empeoran todo aún más. Mi opinión subjetiva: para una casa imponente se necesita un terreno más imponente. En un terreno pequeño se construye una casa discreta y compacta.

GaertM1

19.03.2021 10:11:02
el argumento "2 puertas = camino = pasillo" lo puedo entender, gracias también por la indicación sobre la sala técnica y las distancias.

No me malinterpretes: no tengo aversión a "afuera", en realidad todo lo contrario: tenemos un hobby que se desarrolla muy cerca de la naturaleza y que los fines de semana ocupa bastante tiempo (golf) y cuando hace buen tiempo estamos allí en la terraza - trabajar en el propio jardín solo nos cuesta tiempo que preferiríamos usar de otra manera. Pero claro: una pequeña terraza con una barbacoa y al menos espacio para dos sillones debería haber y contra un poco de verde, por supuesto, no tengo nada.

Sobre la línea de edificación: en realidad se refiere a "casa = junto a la calle". Todas las casas del pueblo están directamente en la calle, normalmente incluso sin acera (o con una mini acera en el centro del pueblo).
@ Hangman: Atención - no hay área de distancia junto a la calle, debido a la línea de edificación