¿Es sensato un terreno de 3.000 metros cuadrados?

• Erstellt am 20.07.2016 16:20:55

Sebastian79

21.07.2016 11:14:04
Mis padres disponen de 3500 m² - y no viven en una zona rural, sino en un barrio nuevo urbano (bueno, ya no tan nuevo, eso fue a finales de los años 80).

Allí tenemos un estanque natural con un pabellón y una terraza, una gran muralla con senderos, una caseta de jardín, un invernadero, un establo para caballos y un pequeño potrero. Estos dos últimos ya no se usan para el propósito original ;).

Por supuesto, no es un jardín ornamental perfectamente diseñado, pero es ultra acogedor, mega bonito y muy natural.

¿Mucho trabajo? Seguro, pero no todos los días. Pero se está a menudo en el jardín - eso también es un verdadero hobby. Pero no exclusivamente y seguro que no una obligación.

Yo también siempre pensé que necesitaba al menos 1000 m² - pero ahora lo veo de otra manera. Tenemos casi 520 m², vivimos en un pueblo rural y tenemos suficiente naturaleza alrededor.

86bibo

21.07.2016 11:16:01
Para imaginarlo gráficamente, 3000 m² son medio campo de fútbol. Quien consiga cortar eso en media hora, tiene un tractor con cortacésped acoplado. Nuestra municipalidad con su camión cortacésped tarda casi 2 horas en cortar el campo de fútbol. Y eso es completamente rectangular, plano y sin obstáculos. De nuestros casi 1000 m², la casa, el garaje, la caseta de jardín, los caminos, la terraza y el talud (diseñado para requerir poco mantenimiento) ocupan aproximadamente 350 m². Quedan "solo" alrededor de 600 m² para mantener. Si el terreno fuera 500 m² más grande, sería casi el doble de superficie.
Es decir, en sentido inverso, que en un terreno de 3000 m² se tiene aproximadamente diez veces más superficie de jardín para cuidar que en un terreno de 500 m². Para mí, 500-600 m² serían el mínimo para tener al menos un poco de jardín y distancia al vecino. A partir de 1000 m², el mantenimiento suele volverse intenso. Aquí ya se debería tener cierto gusto por el trabajo de jardinería. A partir de 1500 m² hay que realmente disfrutar pasar tiempo con el cuidado del jardín. Todo lo que supere eso debería pensarse bien, en mi opinión. La tenencia de animales la he dejado fuera por ahora. Un perro, por lo general, no importa si el terreno tiene 500 o 1000 m². Quiere más y, en consecuencia, debe salir a pasear. Además, aquí no he escuchado nada sobre tener animales y, por lo general, uno compra un terreno grande porque quiere tener animales, no se tiene animales porque se tiene un terreno grande. Yo prefiero tener un poco menos pero con un esfuerzo manejable y que me guste así. Tampoco me gusta poder ver el plato del vecino, pero aún así hay varios grados intermedios entre eso y el terreno mencionado aquí. Además, considero muy positivo tener una buena vecindad y no una carga.
Como todavía no sabes qué hacer o puedes hacer con el terreno, yo claramente tiendo a decir que no, sobre todo porque tu esposo ya está en ese punto de vista. Un huerto y dos árboles frutales caben en casi cualquier terreno y, ¿para qué necesitar más? Para mí eso suena un poco a: En realidad busco un Golf, pero el camión de 7,5 toneladas aquí cuesta lo mismo. Entonces tomo ese, quizás quiera mudarme alguna vez o convertirlo en casa rodante.

MarcWen

21.07.2016 12:21:22

Nos vamos a dedicar intensamente al tema de los robots cortacésped antes. ;)

86bibo

21.07.2016 12:26:21
También estoy trabajando en eso ahora mismo. Por desgracia, las cosas no son precisamente baratas. Mi problema es más bien que en ambos lados de la casa solo tengo caminos de paso bastante estrechos (1 m y 1,5 m) y no estoy seguro de que pase con suficiente frecuencia delante y detrás de la casa. Ya había pensado en comprar 2 pequeños (casi no hay diferencia en el precio), pero los dos caminos de paso también deben ser cortados. Hay que cortar los bordes y alrededor de los árboles de todos modos. A menos que se diseñe el exterior específicamente para las necesidades del robot.

Abzahler

21.07.2016 12:56:40
Hay modelos que funcionan muy bien con 1 m. En realidad, todos deberían lograrlo. Los modelos de Worx, por ejemplo, se supone que funcionan muy bien incluso en espacios especialmente estrechos de menos de 50 cm. Puedes configurar el césped en dos zonas y programar el robot para que comience a cortar el 50 % por delante y el 50 % por detrás. Así, ambas áreas se cortarán igual de bien.

grinchmaster

21.07.2016 19:37:10
Tengo que defender un poco los terrenos más grandes.
Actualmente tenemos un terreno de aproximadamente 2400 m². Por mi parte, podría ser aún más grande. Lo hemos diseñado conscientemente para que sea muy fácil de mantener, ya que los dos trabajamos y los niños y el perro también necesitan un poco de atención. :)
Mucho césped (¡no pradera!), todos los parterres protegidos contra las malas hierbas con corteza de pino, muchas plantas perennes, algunos arbustos ornamentales. Así que tiene un carácter parecido a un parque.
Dos veces al año se poda todo para la estación correspondiente. En primavera, los parterres se vuelven a cubrir con 1-2 palets de corteza de pino. Corto el césped aproximadamente cada 5 días. Si tengo ganas, hasta 3 veces por semana. Sin embargo, también tengo una pequeña cortadora municipal con una anchura de corte de 2 m. Para eso necesito 25 minutos.
Mi esposa se encarga de los parterres. Si quiere tenerlos bien, invierte como mucho 1-2 horas a la semana. De lo contrario, una tarde cada pocas semanas. Así que todo es manejable.
A nuestro parecer, las ventajas de un terreno más grande son claramente superiores: tranquilidad respecto a los vecinos, vista despejada hacia la naturaleza, mucho espacio para los niños y el perro.
Así que mi conclusión: ¡diseña para que sea fácil de mantener y disfruta de tu propio reino!