¿Realizar ambiente de luz y escenas de iluminación en nueva construcción?

• Erstellt am 08.01.2023 18:28:37

Allthewayup

10.01.2023 11:24:23
De hecho, para todos los KNX ámbitos tenemos aproximadamente 25k de costes adicionales en nuestra nueva construcción. Depende mucho de las necesidades (deseos) de los usuarios y de lo que permita el presupuesto. Con la electricidad convencional y el KNX llegamos en la nueva construcción a unos 55k de coste total. Hacia arriba prácticamente no hay límites.

Con Raspberry Pi me había ocupado un tiempo, pero en algún momento me pareció demasiado complicado, así que decidimos pedirlo «listo para usar» incluyendo la primera programación y por eso ahora pagamos en consecuencia.

allstar83

10.01.2023 20:49:09

Si todo fuera electricidad convencional, podría resolverse posiblemente con Shellys. Aquí debería ser posible también encender la luz en caso de fallo de radio.

Para las escenas se podría utilizar, por ejemplo, un Shelly I4 WiFi Switch. Puede controlar diversas escenas.
Para las lámparas necesitas un Shelly 1 o 2.5 o un Shelly Dimmer 2 como actuadores para luces y enchufes. Necesitas cajas empotradas profundas o supongo que un cuadro de distribución o algo así en la sala de estar.

Estimación para una sala de estar: 15 actuadores. Costo por actuador Shelly aprox. 30 €. Cableado aprox. 15 €. Cajas empotradas profundas y cuadro de distribución 300 €? = 975 € por sala de estar adicional. Además, tiempo propio para configurar escenas y Shellys.

Los Shellys también pueden integrarse mediante Skills con Alexa, etc. Hay app o es bastante sencillo integrarlos mediante Home Assistant.

Sin embargo, yo pediría varias opiniones más.

OWLer

10.01.2023 20:52:37
Para cambiar temperaturas de color, según mi conocimiento, los Shelly llegan a sus límites. También lo tenía pensado, pero todo basado en Shelly finalmente habría necesitado algún tipo de puente o un Raspi. Por eso, anteayer opté por Hue. No me siento tan cómodo con la solución, pero sí mucho más con la configuración sencilla que conlleva.

Patricck

11.01.2023 18:18:05
Shelly es para mí una solución provisional para algunos circuitos, pero no como automatización completa del hogar.

Debido a que funcionan por WLAN, al igual que la mayoría de los dispositivos hoy en día, se tiene por un lado una carga bastante alta en el WLAN.
Además, cuando se cambia el router, y los proveedores de Internet siempre están involucrados cuando hay problemas, todos los dispositivos deben volver a emparejarse.

Además, debe garantizarse una recepción fiable.

Luego, el fabricante del router lanza un nuevo firmware y de repente, nada funciona. Lo que parece ser el caso con la OS7.50 de AVM.
Para mi controlador Pixel WLED tuve que buscar una solución para que vuelva a funcionar.

Allthewayup

12.01.2023 12:56:53

En la electricidad convencional, en habitaciones suficientemente grandes y con muchas funciones (por ejemplo, áreas integradas de estar/comedor/cocina) siempre existe el "problema óptico" de que se acumulan muchos interruptores y tiendes a accionar siempre el incorrecto. Eso me ha molestado en tantas casas en el pasado. Si hay varios circuitos de luces, persianas venecianas, control de calefacción, ventilación, etc., instalados uno al lado del otro o encima, tienes unos 4 a 8 pulsadores en la proximidad inmediata y eso también se ve acorde. Si ya lo haces "inteligente", entonces lo mejor es reunir esos interruptores en un pulsador con capacidad para 6 u 8 funciones. Esa fue en realidad nuestra intención y por eso finalmente optamos por KNX.

Nuestra primera oferta se basaba en Homematic IP, pero en ese caso solo las persianas venecianas estaban planificadas para radio, lo demás se agregó poco a poco.

Por eso piénsalo bien si lo "inteligente" debe limitarse solo a una parte de tu casa o si prefieres dar un paso más. Ahora, en el futuro incluso los contadores de electricidad serán digitales o incluso inteligentes.

Me molestaría un poco si al final fuera el gobierno el iniciador del componente "más inteligente" de mi casa :-D

allstar83

12.01.2023 13:07:28

Primero se habla de luz, no de una automatización del hogar con todo lo que implica.

¿Utilización? Un switch decente con un solo WLAN y listo, en mi opinión.

¿Recepción? Quien no lo tenga en cuenta en una obra nueva y lo solucione con puntos de acceso está mal aconsejado.

Si no hay internet o por ejemplo algún gateway en Homematic o el Loxone Miniserver, siempre se deben esperar problemas. Creo que eso siempre debe tenerse presente.