Gracias por sus respuestas. Lamentablemente, mi esposo es muy estricto con respecto a un crédito, tendré que hablarlo de nuevo con él.
El mejor argumento en discusiones financieras es el dinero. Sin crédito no hay lugar para subsidios de amortización, esa lógica hasta un hombre la entiende. En vuestra envidiable situación (550 k disponibles sin tener que pedir a nadie, terreno gratis) la propia torpeza casi que es la única manera de dañar tu capacidad económica.
La señora es arquitecta (FH), no sé si puedo mencionar nombres. Me pareció buena la página web y las referencias, cómo funcionará la química en conversación directa, por supuesto, está por ver.
Tú puedes nombrarla con total confianza, ya conoces el procedimiento. "FH" es positivo: significa que probablemente obtuvo su acceso a estudios gracias a un bachillerato técnico, es decir, probablemente hizo una formación no académica antes de la universidad. Los practicantes suelen saber más sobre "lo que cuesta la mantequilla en Hamburgo".
Por supuesto, también puedo nombrar las empresas de construcción abiertas en mi lista, aunque probablemente no sean conocidas a nivel nacional.
Puedes introducir los nombres en la búsqueda del foro para ver si ya han sido mencionados en la sección "Experiencias con empresas constructoras".
Por supuesto, la construcción nueva es más cara al principio, pero todo es nuevo y con estándares actuales. Si se pone una casa antigua a un estándar más o menos comparable, al final solo queda una estructura desmantelada y ya no es posible tanto trabajo propio como en una renovación superficial.
Para mí eso suena contradictorio con lo que dijiste antes en el mismo mensaje...
Creo que casi ninguna construcción de casa se ajusta al presupuesto. Las renovaciones tampoco suelen hacerlo. Y en la construcción de casas, en mi opinión, los propietarios casi siempre tienen cierta culpa, ya sea por preparativos insuficientes (suelo malo, pendiente subestimada, bajos estándares de construcción del constructor general, etc.), falta de disciplina en la selección de materiales o mejoras espontáneas (como en nuestro caso el techo de la terraza). Que al final salga una caja sin personalidad o una casa bonita depende principalmente del dueño de la obra.
... y en la práctica así es:
Las renovaciones se salen principalmente de control en la parte antigua del edificio, donde, a diferencia de la ampliación, ya no existen fases de obra bruta, la “fiesta” comienza prácticamente con los trabajos de acabado y todo tiene que conectarse o adaptarse al estado existente. Ahí no manda el cocinero, sino la suerte. Todo depende de la calidad del pliego de condiciones / medición de cantidades y euros, y las horas de gestión "son el rey". Como arquitectos necesitas gente con experiencia, si no se puede encender la luz de alerta de Gerddieter permanentemente. Mi antiguo maestro era así, por eso sé que rehabilitar y respetar presupuesto no están reñidos. Por cierto, en este foro también tenemos uno, aunque en NRW, muy lejos de Baviera.
Una casa antigua solo es más barata si se “disfruta con precaución”, es decir, si te conformas con rejuvenecer una casa de cuarenta años al nivel que tenía hace veinte o quince. Esto ya se conoce de Pareto: los últimos veinte por ciento de la diferencia de edad con respecto a una construcción nueva son los que superan el punto de equilibrio de precio. Si aceptas más distancia residual en el resultado tras la renovación, la casa antigua es más barata. En general, pero sobre todo técnicamente, cada “año adicional de máquina del tiempo” es desproporcionadamente más caro. Por eso a los inversores les gusta solo adaptar visualmente los edificios a la modernidad.
Diría que primero tienes que ponerte de acuerdo con tu esposo respecto al crédito. Una casa nueva dura muchas décadas, si se pide un crédito para algo, es para eso. Eso deben decidirlo ustedes dos.
Luego hay que asegurar el terreno, y hacerlo de manera que puedan hacer en él lo que quieran, sin cláusulas de parentesco en el registro de la propiedad, simplemente: su terreno.
Un aplauso para todo tu aporte, pero este párrafo tuve que citarlo entero ;-)
Después sigan el plan de 11ant. Apunten a mudarse en dos años — si es antes, será genial.
En las próximas semanas saldrá el "Plan de construcción de casa recargado", especialmente sobre desviaciones del esquema — ¡gracias a todos los que pidieron esta continuación!
Solo nos contaron historias de terror, que los costos se disparan, el arquitecto los explota, que en obra nueva solo pueden construir una caja sin personalidad, etc., etc. No sé muy bien de dónde vienen esas historias sin experiencia. ;-)
Aquí he explicado detalladamente — también se puede encontrar buscando mis mensajes bajo la palabra clave
Gerddieter — cómo se encuentra uno (en obra nueva, pero también sería similar en rehabilitación) con arquitectos que no entienden (o no quieren) respetar el presupuesto.