Capital propio "heredado", ¿qué hacer, experiencias?

• Erstellt am 28.07.2023 14:50:23

ypg

28.07.2023 19:01:54

Entonces, lo primero que haría es, si aún no lo tenéis, llevar un libro de contabilidad doméstica o listar cada céntimo, no solo el alquiler básico, sino todos los seguros, gastos diarios, ahorro para el coche, hobbies y costos de vida, incluyendo los gastos de guardería y por otro lado, sus y tu salario.

Lo digo por adelantado: una vista de alrededor de 350000€ de capital propio, pero no veo nada muy fácil en este momento, si leo 5400€, los precios horribles de vuestra zona así como el deseo de tener hijos.
En última instancia, si restáis de esos 350000€ a grosso modo 50000€ (hasta 70000€) para gastos adicionales de compra y cocina/muebles, el resto tendríais que financiarlo. Pero yo me salgo aquí, porque no tengo tan claros los intereses, etc. Hay otros aquí que pueden decir cuánto cuestan mensualmente 100000€ de crédito.

Sin habilidades manuales y una propiedad antigua, además de paso a paso, para mí eso se excluye mutuamente. Pero puede que alguien aquí piense diferente. Yo veo trabajo, siempre surgen cosas, hay que decidir constantemente, quizás hacer algo uno mismo...

Ahí una construcción de casa llave en mano, en la que luego solo se encargan los trabajos de pintura pendientes, es algo limpio para quien no es manitas.
Podría poner ejemplos de que como mujer también se puede pagar mucho o que como hombre se puede aprender todo, pero supongo que eso está

Sí, luego una renovación que cueste 300000€, tendríais que financiar 600000€. ¿Es eso posible?

Eso también aplica para esa propiedad.

Tendríais que descontar a grosso modo los gastos adicionales de compra. Luego muebles necesarios, cocina y un colchón. Quien sea inteligente, guarda otros 20000€ para el coche viejo o nuevo.
Así que, para los muy precavidos, 250000€, el resto tendría que financiarse.
Aunque vea la ordenanza de aislamiento térmico de 1977 de color rosa antiguo, yo veo más bien gris: aislamiento de 5 cm delgado, que en parte también consistía en aire?, también necesita ser renovado. Y para mí renovación significa a grosso modo: haz mucho tú mismo, así se compensan los 100000€ que cuestan más de lo presupuestado.

No os dejéis presionar ahora. Pensad qué queréis y qué es importante para vosotros y concentraos en eso - y no en TODO.
El salario, que aunque bueno, y el muy buen capital propio, se enfrentan a unas manos izquierdas y luego a esos precios que se piden.
Personalmente, soy partidario de una construcción de casa llave en mano, que se pueda calcular bien.

Bertram100

28.07.2023 19:13:02
Estoy en la minoría aquí y la mayoría está "a favor de las casas adosadas";
Los jardines solo se ponen bonitos después, eso tarda algunos años. Honestamente, casi nunca miro realmente por la ventana del piso superior. Ahí subo y bajo persianas, abro y cierro cortinas, abro y cierro ventanas. Pero realmente sentarme y mirar hacia afuera, no lo hago.

Los niños y uno mismo probablemente están bien conectados en una zona nueva. Se forman rápidamente comunidades agradables.

El tamaño del jardín suele sobrevalorarse en cuanto a los niños que luego juegan en el jardín. Los niños se las arreglan de otra forma si el jardín es pequeño. El tamaño del jardín se subestima en cuanto al trabajo que requiere. El trabajo en el jardín toma tiempo. Incluso si solo tienes césped (no recomendable, necesita mucha agua y se pone marrón en verano). Si dejas que la hierba crezca alta, un jardín pequeño también se ve verde y bonito, pero requiere menos trabajo.
Ustedes mismos dicen que están ocupados con el trabajo y tienen poco tiempo. ¿Qué se hace entonces con el jardín?

La comunidad de propietarios en los garajes de la casa adosada es realmente una tontería: se vota si hay que poner lámparas LED con ciertos lúmenes, dónde poner los cargadores para coches eléctricos y cuál proveedor, qué administrador gestiona todo. Quien quiere, se involucra mucho. Quien quiere, se irrita porque perdió la votación sobre las lámparas LED; la parte comunitaria del parking no es nada a lo que temer. Simplemente pagas y listo. :D

Y una razón importante para mí: la ecología y el paisaje no permiten que cada uno construya una casa con un gran jardín y espacio alrededor solo porque no quiere ver a "la gente". No me parece algo que quisiera transmitir a mis hijos, en doble sentido. Prefiero la vida con una comunidad vecinal abierta. Pero eso es cuestión de opinión.

No me dejaría disuadir por lo que aquí se menciona como un ejemplo desalentador de una casa adosada. Y podrían incluso tener la casa del extremo. Esa es un poco más bonita que una casa del medio. Adelante, diría yo. Otra ventaja sería que casi no tendrían que endeudarse. Además, una casa adosada siempre se puede revender sin problema. La demanda es alta y sigue siendo alta, incluso en tiempos económicos difíciles.
Eso es distinto en las casas independientes (por aquí hay a patadas "fermentas" para comprar, independientes, grandes, con mucho terreno, generalmente necesitan reformas. Nadie las compra).

También dependería mucho de la ubicación. Hacer desplazamientos, llevar a los niños de un lado a otro, usar el coche para cualquier tontería consume realmente tiempo (y dinero) y, en mi opinión, también calidad de vida.

Jurassic135

28.07.2023 19:27:40
Compramos una "segunda mano joven". Nuestras condiciones eran un poco similares: sin experiencia en trabajos manuales, poco tiempo para trabajo propio y una licencia de paternidad/maternidad próxima. Durante este periodo, como era de esperar, tuvimos que apretarnos el cinturón, especialmente al final, cuando no teníamos plaza para el cuidado de nuestros hijos (a pesar del derecho legal) y por lo tanto estuve un poco más tiempo en casa. Por eso estábamos contentos de no haber financiado hasta el límite.

No queríamos un proyecto de renovación - para nosotros no era seguro calcularlo en términos de tiempo ni de dinero. La construcción nueva también estaba descartada debido a los costos, además de que aquí no hay terrenos disponibles o, si hay, es a precios absolutamente exorbitantes. La segunda mano joven estaba prácticamente lista para entrar y la vamos remodelando poco a poco, primero con cambios solo cosméticos/prácticos, y por lo tanto financieramente manejables. Claro que hay concesiones en la "nota B": el equipamiento no era exactamente lo que nos gusta, ni por fuera era todo como nuestra casa soñada. Pero en algún lugar hay que hacer concesiones si no quieres sobrepasarte, y excepto por la ubicación casi todo se puede cambiar.

Quizás podrían concentrarse en buscar algo similar? Nosotros fuimos ajustando nuestros criterios poco a poco: de independiente y estado de-un-a, a: máximo 10 años, suficiente jardín, pero también puede ser una casa adosada en lugar de casa unifamiliar. Así fue como lo logramos en la ubicación que queríamos, después de buscar un tiempo, claro. Si no tienen prisa, yo no compraría una casa de compromiso, sino solo una en la que digan y sientan "esta es nuestra nueva casa". Nuestra casa fue la única durante la búsqueda que se sintió inmediatamente como nuestra, aparte de los datos importantes que encajaban. Por eso yo no me guiaría solo por números y hechos puros, sino también por el sentimiento. Al fin y al cabo es el propio hogar.

KarstenausNRW

28.07.2023 19:47:08

Bueno. Veo a dos jóvenes altamente cualificados con un hijo. Ingresos solo de una persona. La segunda no considerada. Tampoco se considera la asignación por hijo. Además, precios moderados para una metrópolis de un millón de habitantes.
Si además de los 350.000 € de capital propio se financian otros 350.000 €, eso cuesta menos de 2.000 € al mes. Con los datos proporcionados mantengo que la familia está cómoda.

ypg

28.07.2023 20:43:03

… que aún planean tener descendencia, donde es muy probable que al principio no ganen dinero significativo adicional.

Sí, eso se aplica a la construcción nueva, pero no a las propiedades existentes, donde aún hay que invertir mucho dinero.
No son tan habilidosos con las manualidades como tú.
Por cierto, yo también pertenezco a Pro RH, DH o REH. Me gusta todo eso, como ya enumeró . Y WEG tampoco me disuadiría.

Para mí, estar en una cama de rosas significa algo diferente. Estar en una cama de rosas significa: ¡Tienes la elección!

KarstenausNRW

28.07.2023 21:36:30

Sí. Con costos totales de inversión entre 600.000 y 800.000 euros hay suficientes edificios existentes y nuevas construcciones buenas. Incluso con un hijo más, el esposo - ella sigue sin trabajar - solo tiene que dedicar como máximo alrededor de un tercio de su salario o del ingreso del hogar para el crédito. Y el ingreso familiar solo puede seguir aumentando.
Si esta familia no tiene la libre elección, ¿quién entonces?