f-pNo
03.10.2014 13:10:18
Tienes razón en que la ortografía hoy en día no permite inferir la situación laboral de una persona; aquí Voki en mi opinión fue más allá de lo debido (lamentablemente no se puede limitar un "me gusta"). A mí también me da a menudo horror cuando veo cierto estilo de escritura (independientemente del HBF); por otro lado, yo mismo escribo consecuentemente con la ortografía antigua - aprendida - y por ello, según la opinión dominante, ni siquiera soy capaz de un correcto orden sintáctico y por eso no comento al respecto.
Sin embargo, la estructura/contenido del post original da a entender que más bien hay una mente ingenua detrás del apodo correspondiente y con eso prefiero un comentario - tal vez excesivo - a quedarse callado como en un bosque.
A mí también me da a veces horror cuando leo ciertos textos. Este era más bien inofensivo.
Independientemente de eso, he aprendido generalmente a no juzgar a una persona por su apariencia o circunstancias similares. Ya he visto demasiadas cosas contradictorias para eso.
Personas que vestían como el último mendigo de la esquina (uno estaba tentado a darle un euro para comer) resultaron ser millonarios.
Por otro lado, otros que aparentaban ser presuntuosos (traje elegante, modales excelentes, así como forma de expresarse) en realidad no tenían ni tres centavos en el bolsillo e intentaban hacerse pasar por una especie de impostores.
Especialmente en la situación actual (construcción de casas) lo experimento una y otra vez: las personas son diferentes y no deben ser juzgadas por lo externo (para mí eso también incluye la escritura). Esa es mi opinión al respecto.
Y ahora volvamos al tema.