Deseo de propiedad conjunta - actualmente separados

• Erstellt am 16.07.2020 10:07:10

Ybias78

16.07.2020 15:36:34

Por eso ella (hasta donde entiendo) cuidó principalmente al niño al principio. ¿Ahora debería contabilizarse eso como su aportación? ¿O si ella/él hace más en el hogar, también debería contar para la cuenta? ¿Hasta dónde debería llegar?

Personalmente me parece preocupante que los casados tengan cuentas bancarias separadas. Pero como dije, quizá con mis 41 años soy de otra generación.

pagoni2020

16.07.2020 15:47:52

Eso es absolutamente descabellado. ¿Ella también tomaría ese precio como base hoy en día en una venta posterior o el precio posiblemente incrementado? Probablemente no-

¿Por qué esta descripción descalificadora de "cobrar", porque alguien se comparte un precio real en una relación? ¡Dos adultos con igualdad de derechos! Este tipo de afirmaciones generalmente las escucho solo de personas que claramente están en la parte favorecida. Si estuvieras en el otro lado, seguramente tendrías palabras que suenen más amables como "justo, adecuado o igualitario" para justificar tu precio, naturalmente un precio más alto.
Me parece injusto, , negar el "amor" o llamarlo "cobrar" solo porque quiere que algo se arregle de manera abierta, objetiva y justa. Pienso que ninguno de ustedes entregaría su propiedad así. Ella ha vivido durante mucho tiempo gratis en la casa elegante, solo ESO no lo haría cualquiera, eso ya es un regalo en un rango medio de cinco cifras. ¡Mi felicitación ! Mi esposa y yo no tendríamos esa idea, nadie se sentiría bien con eso.

...Me gustaría saber si en tu propia vida realmente eres así de generoso y sin pretensiones; estamos hablando probablemente de una cantidad media de cinco cifras, él ha sido más que generoso hasta ahora. "Esas palabras las oigo bien........"

...y eso también se puede/debe aclarar adecuadamente en una relación cuando llegue el momento, pero esa descripción me suena muy llorona. ¡Sí, eso se aclarará de manera justa y conjunta!

Tus comentarios despectivos están realmente fuera de lugar. ¿Qué hace un niño "aún más loco"? Eso no cambia nada. Simplemente debe encontrarse una solución con la que ambos puedan sentirse justos, ¿qué hay de descabellado, loco o a quién se le está "cobrando"?
Aquí nadie está siendo acusado y eso no es nada extraordinario. Solo hay que atreverse a ser honesto con su posición y luego encontrar juntos una solución. Usar palabras tan tontas contra alguien que claramente es generoso y solo busca una solución viable, sinceramente me parece una m...molestia.

Zaire32

16.07.2020 15:49:12

Estoy de acuerdo en que ella no pague alquiler. Entre semana se ocupa más de nuestro hijo, ya que yo siempre estoy fuera mucho tiempo. Tampoco siento en absoluto que ella me esté aprovechando, eso quiero dejarlo claro.

shenja

16.07.2020 15:56:40
Entonces eso ya está bien. ¿Ella sola conseguiría un crédito y el banco inscribiría la hipoteca solo a su nombre?

Tamstar

16.07.2020 15:56:57

Aquí expuse un caso casi inverso: mi pareja quiere comprar una propiedad, queremos vivir juntos en ella, pero él quiere que la propiedad esté 100% a su nombre (por ejemplo, para no tener que VENDER en caso de que tenga que pagarme).

También hubo mucho ir y venir y tuve la misma reflexión que tú: yo sacaría ventaja si solo le pago los gastos accesitarios. Pero viéndolo desde otra perspectiva, la cuota de amortización puede considerarse una inversión directa en su jubilación. Y dicho de forma exagerada: ¿por qué debería yo construir SU patrimonio, mientras que yo, si al final se separa, NO TENGO NADA?

Por eso ahora estoy en la idea de separar la consideración de inversión (cuota de amortización) y costes de vivienda (gastos accesitarios, intereses, depreciación).
Y de eso estoy dispuesta a contar la mitad. Y con lo que tú llamas "vivir sin pagar alquiler", puedo hacer lo que él también hace: construir patrimonio.
(Si es a través de otra propiedad, ETFs o como sea, queda a mi elección).

Sí, yo tendría que pagar alquiler en otro lugar, pero él también tendría que asumir el 100% de los gastos solo. Así que ambos se benefician mutuamente.

pagoni2020

16.07.2020 15:59:06

Puedes encontrar infinitas cuentas o ejemplos como este para ambas opiniones. Tampoco es una cuestión de edad. He vivido ambos casos y encuentro esta versión más honesta y clara para ambas partes; aunque al principio sea más doloroso al "negociar".
Conozco parejas que siempre tienen cuentas conjuntas, pero sobre todo conozco a mujeres que se sienten controladas y limitadas por ello, porque el tipo siempre tiene la última palabra y decide que la tercera sierra de mano es más importante que otra sesión de secado para la mujer.
Ambas formas funcionan igual, porque conozco parejas con cuentas separadas que viven súper bien con ello. A veces gasto dinero que probablemente nadie entendería. ¿Por qué debería mi esposa soportarlo si compro mi enésima cosa? Así como ella compra o hace lo que quiere y yo puedo alegrarme por ello. Si fuera mi dinero, en algún momento preguntaría si realmente era necesario y le arruinaría la diversión. Pero no es así, me alegro con ella. ¿Qué tiene eso de malo o de querer menos? ¡Yo lo veo más al revés!
Tenemos una cuenta conjunta para cosas generales y hasta hoy no hemos tenido ni una palabra de desconfianza al respecto. Cada uno se asegura de que todo sea justo. Cuando hay necesidad, se confía en el otro y nunca uno está con la calculadora en la mano.