Ybias78
16.07.2020 15:36:34
Eso solo se pierde si una parte no respeta a la otra. Realmente no entiendo que alguien viva gratis con otra persona durante años, luego quiera poseerla pero quiera pagar un precio de algún momento. ¿También pagaría más si la casa hubiera tenido más valor antes? Probablemente no.
No podría entenderlo de alguna manera, si al menos hubiera pagado la mitad de la renta correcta, pero así ni una cosa ni la otra... simplemente lo más cómodo. No quiero imputar nada a tu novia bajo ningún concepto, pero he escuchado esto como un problema varias veces y creo que precisamente quienes lo han resuelto clara y objetivamente tienen, en mi opinión, las mejores relaciones entre sí. Si realmente tiene que ver con el amor, ¿por qué entonces ella toma su mayor salario solo para ella y no lo comparte?
Creo que esto conlleva riesgos explosivos y le aconsejaría absolutamente a que se aleje de algo así. Antes preferiría despedirme de la casa y comenzar de nuevo, también es bonito. Pero esa sensación no la tendría.
No lo creo en absoluto, al contrario. Solo hay que establecerlo de forma clara y objetiva, mucha gente vive así y les va muy bien.
Soy defensor de la igualdad, por eso no entiendo esas cosas. No quiero en absoluto ser perjudicado, eso me resultaría incómodo; por eso no comprendo el alquiler gratuito... lo siento. Yo tuve algo así en la vida, pero pagué mi parte correspondiente, muy simple.
Entiendo tus preocupaciones, probablemente tampoco te abandonarán fácilmente. No veo razón para que te involucres en algo que te haga sentir incómodo; ninguno de los dos debería hacerlo. Por eso, yo descartaría mentalmente la casa y la vendería o alquilaría.
También podrían seguir viviendo allí, pero entonces con un alquiler correcto; tu novia gana igual o más que tú...
Las muchas otras cosas de la vida con niños, desempleo y mil escenarios deben siempre "negociarse" de nuevo en la relación, porque no se pueden planear antes.
También sería imaginable una solución de propiedad 60:40, basada más o menos en el valor actual.
Por eso ella (hasta donde entiendo) cuidó principalmente al niño al principio. ¿Ahora debería contabilizarse eso como su aportación? ¿O si ella/él hace más en el hogar, también debería contar para la cuenta? ¿Hasta dónde debería llegar?
Personalmente me parece preocupante que los casados tengan cuentas bancarias separadas. Pero como dije, quizá con mis 41 años soy de otra generación.