pagoni2020
03.01.2021 22:42:11
estamos planeando......
Mi marido, por supuesto, participará en los muebles....
Hm.... están casados y planifican juntos pero solo uno paga o quiere poseerlo solo para sí?? Estás remodelando el apartamento de tus padres..... ¿tu marido pone "algo" de dinero...?
Eso suena extremadamente confuso, toitoitoi, que todo salga bien.
¿Por qué no lo dividen en pisos en propiedad y le "compran" uno a sus padres, entonces les pertenecerá a ustedes, a tu marido y a ti? Un asesor fiscal/notario puede ofrecerles opciones viables.
Me sorprende que nadie advierta aquí sobre poner dinero en una casa si no estás en el registro de la propiedad.
sí
Ustedes lo están pensando solo desde el punto de vista financiero. Pero ese tipo de modelos pueden generar una gran variedad de problemas interpersonales, por ejemplo, si la vida cambia....... para quien sea.
Deberían ser propietarios del apartamento y luego, junto con tu marido, realmente juntos, planear/financiar su piso. Las participaciones/condiciones de propiedad pueden regularlas luego en el ámbito interno del matrimonio ante notario.
Si los padres no quieren regalarles el apartamento, que es su derecho, yo no lo haría. No entiendo a tu marido, cómo/por qué aceptaría eso. En su lugar, yo preferiría tener un piso propio. Así también se puede vivir bien.