Hay que ganar muy bien para llegar en tan poco tiempo a entre 200 000 y 250 000 euros, si solo se ahorra.
También tuve ese pensamiento, y me pregunto seriamente cómo puede funcionar eso en circunstancias normales. No es que me malinterpreten, se lo deseo de corazón a cualquiera, pero ¿tener ahorrados 250 000 euros a los 29 años??? Supongamos que el período de ahorro fueron 12 años, es decir, que se empezó a los 17. Entonces hago 250 000 € / (12 * 12) = 1736,... € que se guardaron mes a mes y aun así se salió de fiesta, se mantuvo la vida diaria y se tuvo un coche. ¡Respeto! No me imagino cómo puede funcionar eso y al mismo tiempo me siento realmente mal porque parezco ser el mayor derrochador [emoji23]
Sobre la pregunta en sí: yo pensaba algo parecido hace 4 años en una situación similar. Ya había pensado planificar dos o tres casas para tener la casa adecuada para diferentes situaciones de terreno y solo buscar el terreno. Fue diferente: encontré exactamente un terreno en cuatro (!) años de búsqueda con 420 m² (siempre buscaba entre 500 m² y 600 m²) y se acabó con mis propios diseños de casas. Fui al arquitecto, a quien le comuniqué las ideas y deseos, y me hizo un plano para mí y mi esposa para ese terreno con sus particularidades y restricciones del plan urbanístico. Estamos muy satisfechos, nunca hubiéramos pensado en ese plano y habríamos construido demasiado grande (por ejemplo, muchas vías de circulación demasiado grandes). Quiero decir, primero encuentra el terreno con plan urbanístico que permita tu estilo de casa, luego piensa otra vez si los deseos han cambiado con el tiempo, aclara qué necesitas y ve al arquitecto. Siento que en 5 años algo de tu lista de deseos habrá cambiado, entonces tendrás poco más de 30 años y probablemente una fase de vida distinta...
Mientras tanto: sigue ahorrando capital propio, pero por favor no olvides vivir. En cuanto al capital propio, ya tienen una base muy sólida, no hace falta exagerar [emoji6]