Propiedad de una venta judicial + renovación, evaluación

• Erstellt am 16.07.2019 19:21:27

BeoMauz

17.07.2019 17:15:20
Hola gente,

pues creo que voy a compartir un poco más de información con ustedes, todo está ubicado en la región BY en el código postal 86XXX.

La razón por la que estoy considerando esto es que aquí el espacio para vivir es en parte extremadamente desfavorable.
Y sí, también soy consciente de que primero hay que obtener la adjudicación en la ZV y no, no voy a pagar el 150% del valor de mercado.
Espero que el terreno con 249m² o 216m² si se descuenta la casa sea "poco atractivo" para familias y así tal vez consiga una adjudicación barata.

sí, no estás equivocado con respecto a la fotovoltaica, por suerte tengo a alguien conocido que instala esos aparatos, así que prácticamente recibiría asesoramiento.
¿consideras la fachada con aislamiento tan útil? No puedo estimar los costos de un aislamiento en la fachada, pero en los "calculadores" en la red es un gasto no tan barato.
Y sí, pienso (no sé!) que el techo debería ser renovado.

También he visitado ya un par de propiedades, que por lo general tenían más terreno.
Una por ejemplo era una casita de colonos (5 hab. 110m²) en exactamente la misma zona residencial, el precio era de 300k, con ventanas nuevas, puertas, suelos de vinilo, baños y calefacción central + energía solar térmica (todo de 2013). Sin embargo el techo no tenía aislamiento, se podía ver directamente las tejas.

Aquí abajo también es siempre un tema, que los agentes inmobiliarios fundamentalmente ignoran, las fachadas ventiladas, que aquí abajo casi siempre están revestidas con placas de Eternit como en la propiedad mencionada. Estas hasta 1993 se fabricaban con fibrocemento con asbesto, lo que cuesta bastante dinero eliminar.

Y no, no puedo compararme en absoluto con en cuanto a trabajo propio se refiere.
Y sí, soy consciente de que no voy a convertir un Opel Kadett en un Audi A3, pero simplemente no puedo permitirme un A3, porque aquí en la zona cuestan entre 350-600k.

Respecto al concepto, yo lo haría, si se obtiene la adjudicación, todo con un asesor energético (posiblemente + jefe de obra) para luego por supuesto tomar también ayudas KFW y porque me falta experiencia en esto.

Mi concepto "mental" general era:
Aislamiento del techo incluyendo cubierta + fotovoltaica
Aislamiento de la losa del sótano
Renovar ventanas + puertas (interior y exterior)
Rehabilitar 2 baños
Reforma completa de la electricidad
Sistema de calefacción + suelo radiante + saneamiento de agua y desagüe

He adjuntado las restantes fotos del informe.

saludos.

Tamstar

17.07.2019 17:58:19

El aislamiento de la fachada generalmente no es tan efectivo como el aislamiento del sótano y del techo del último piso, así como el cambio de ventanas. Pero si de todos modos vas a trabajar en la fachada (pintar de nuevo) y tienes el andamio armado para el techo y la fachada, también puedes hacerlo simultáneamente.

Quizá se haya aislado el techo del último piso, porque esa es la obligación real según la ordenanza de ahorro energético; el techo puede permanecer totalmente sin aislar.
Y el confort de que todo ya esté hecho y solo tengas que mudarte también se puede considerar como un "rubro" en el cálculo; en ese caso, la casa de 300k sería una verdadera ganga, ya que ofrece mayor superficie habitable, está lista y tiene un terreno más grande (si entendí bien).

¿Podría ser en la foto 11 (sótano) también un adhesivo negro debajo de los azulejos de PVC?

11ant

17.07.2019 18:22:40
Al fin y al cabo, a diferencia del plano, parece que también hay un baño en la última planta.

¿Qué quieres decir con la región del código postal: más bien que el precio es relativamente una ganga mucho mayor que en otros lugares; o que allí el incentivo de ahorrar en el alquiler pesa especialmente mucho?

Cuánto te "falta" para ello, lo decía como un criterio para la pregunta de si podrás sacar adelante el proyecto o si te sobrepasará o tardarás una eternidad en ello.

En caso de duda, considero una medida aún no realizada como una mejor base que si primero hubiera que deshacer cuidadosamente una solución anticuada.

BeoMauz

17.07.2019 19:54:54

Sí, tienes razón con la fachada.

Sí, creo que debe ser el adhesivo para baldosas.

Con respecto a la propiedad de 300k, el problema era que también tenía 1,5 plantas y además un techo sin aislamiento, lo cual no es tan bueno.
Además, las ventanas fueron cambiadas por Perfecta con su método de "cambio de ventanas sin suciedad", no sé cómo evaluarlo...
Allí, por ejemplo, se cortan las ventanas de madera antiguas y el "marco" queda intacto, y la nueva ventana de plástico, por ejemplo, se atornilla y pega en el marco antiguo.

Sí, por eso agregué las fotos, el baño "amarillo" está en el ático.
De todos modos, en los baños solo planeo instalar una ducha accesible (a ras del suelo sería deseado), inodoro y lavabo.

Entonces, si tomo a como referencia... soy un aprendiz tonto. (al menos honesto :/ )

Bueno, como dije, la casa tenía 1,5 plantas, la vida en el ático probablemente no sería tan buena (ya la tengo ahora).
Y con 300k y según el agente inmobiliario se deberían invertir otros 100k, estaba muy por encima de mi presupuesto deseado.

Aquí en la zona normalmente solo se encuentran casas en el rango de 150-250k en las que tendrías que invertir otros 100k-150k, o la ubicación está en medio de la nada.

La próxima semana haré una cita con una empresa aquí para la inspección y recibir asesoramiento sobre la renovación, veremos qué resulta.

Saludos.

Tamstar

18.07.2019 09:17:09

Entonces también se puede esperar asbestos y PAK aquí, en azulejos y adhesivo.

eddy8118

26.07.2019 09:21:04

Lamentablemente no puedo iniciar una conversación. ¿Puedes escribirme?