Bungalow o casa unifamiliar de aproximadamente 110 m²

• Erstellt am 06.09.2019 08:16:30

Gringoo

06.09.2019 11:53:45
Creo que para eso la pendiente probablemente no es demasiado fuerte. No encuentro ningún plano de situación con puntos de altura en este momento. :-( Con el geoatlas solo pude medir la pendiente.

Mottenhausen

06.09.2019 13:23:51
Si el terreno aún no es de su propiedad, entonces obviamente no hay un plano de situación y altimetría, los datos de los geoportales son, según mi conocimiento, demasiado imprecisos para datos de altura.

Si tienes un smartphone medianamente moderno con sensor de presión atmosférica, entonces descarga una aplicación: yo uso "Höhenmesser Plus", esta aplicación utiliza el sensor de presión del smartphone para la determinación de altura. Calibración mediante un punto de referencia conocido o mediante datos geográficos que la aplicación obtiene de internet. Es suficiente con aproximación, ya que cuenta la diferencia relativa entre el punto más alto y el más bajo, y no la altura absoluta sobre el nivel del mar.

Con la aplicación vas al terreno y colocas el móvil sucesivamente en diversos puntos, por ejemplo en los puntos límites, y registras las alturas medidas en un plano. Con mi Galaxy S8 pude así reproducir el plano de situación del topógrafo con una desviación de altura de 10 cm, así que al principio funciona con suficiente precisión.

ypg

06.09.2019 13:47:37

No realmente.
La pendiente va de norte a sur. Al sur está alto. Planificar ahora un edificio de dos pisos para que en el norte aparezcan dos niveles no me parece deseable ni siquiera necesario. Sobre todo porque se desea vivir a nivel del suelo y el garaje realmente puede reducirse bastante, cerca de medio o un cuarto de nivel. Con 110 m² no es necesario optimizar demasiado el espacio en el terreno. Para 160 m² y cuatro personas sería distinto.
Parece que para el esfuerzo de las obras de tierra da igual.

Gringoo

06.09.2019 14:23:34
Sí, las ventanas daban al norte, eso probablemente no tiene sentido. La alternativa sería simplemente una casa unifamiliar normal en lugar de los bungalows.

ypg

06.09.2019 14:51:10

Ya he mencionado dos alternativas/propuestas de solución...
Sin embargo, no entiendo la alternativa Town & Country ni tampoco la casa unifamiliar normal frente a un bungalow...

11ant

06.09.2019 16:21:15
Las alternativas de plano son bastante diferentes entre sí.

Con la pendiente mencionada no veo que ese "un poco" sea lo suficientemente grande como para poder colocar ventanas bastante agradables allí; al menos solo serían ventanas que dejan entrar luz pero no tienen vistas, o incluso aquellas cuyos alféizares apenas quedarían por encima de un fuerte aguacero sobre el techo del garaje.