Si el terreno aún no es de su propiedad, entonces obviamente no hay un plano de situación y altimetría, los datos de los geoportales son, según mi conocimiento, demasiado imprecisos para datos de altura.
Si tienes un smartphone medianamente moderno con sensor de presión atmosférica, entonces descarga una aplicación: yo uso "Höhenmesser Plus", esta aplicación utiliza el sensor de presión del smartphone para la determinación de altura. Calibración mediante un punto de referencia conocido o mediante datos geográficos que la aplicación obtiene de internet. Es suficiente con aproximación, ya que cuenta la diferencia relativa entre el punto más alto y el más bajo, y no la altura absoluta sobre el nivel del mar.
Con la aplicación vas al terreno y colocas el móvil sucesivamente en diversos puntos, por ejemplo en los puntos límites, y registras las alturas medidas en un plano. Con mi Galaxy S8 pude así reproducir el plano de situación del topógrafo con una desviación de altura de 10 cm, así que al principio funciona con suficiente precisión.