Primera compra de casa, año de construcción 1962, ¿cuánto costará una renovación?

• Erstellt am 18.03.2019 10:20:57

paddylg

18.03.2019 10:29:35

paddylg

18.03.2019 10:35:08
Hola Elina,

el aislamiento del techo del sótano/planta baja no está presente (placas delgadas de poliestireno), el aislamiento exterior es del año de construcción, no se han realizado reformas salvo la instalación de calefacción, la electricidad en la planta alta y las ventanas de la planta alta. Tampoco queremos aislamiento en la fachada, no tenemos presupuesto para eso. El aislamiento contra el suelo probablemente sea solo una capa de betún, pero no es seguro.

Muchas gracias
Patrick

apokolok

18.03.2019 15:26:36
Entonces, 40.000€ son, incluso si hacen todo ustedes mismos, diría que es un reto.
Son grandes ventanas abajo, no las regalan.
Azulejos, sanitarios, suelos, material eléctrico todo cuesta dinero.

La pared es de bloque hueco de 24cm y delante hay ladrillo klinker, ¿verdad?
Ahí se podría soplar un poco en la ranura de 2 cm, es barato y aun así ayuda un poco.

Las tuberías de la calefacción son el menor problema.
Como en el circuito de calefacción hay agua "muerta", hay mucho menos depósito/corrosión que en las tuberías de agua potable.
Pero, ¿qué pasa con esas? Normalmente se hacen con los baños. Como aún son originales, probablemente haya que hacer agua potable y aguas residuales, otro gran gasto.

¿Las pendientes del techo en el primer piso están aisladas? Si no, habría que desmontar también el falso techo, si no, basta con el aislamiento del techo del piso superior.

Yo aumentaría el presupuesto al menos por un factor de 1,5, todo lo inferior me parecería poco realista.
De lo contrario, solo compraría la casa si la ubicación realmente cumple exactamente con sus expectativas y además todo lo demás encaja.
En la zona rural de Baja Sajonia, las casas unifamiliares no son precisamente escasas.

Con respecto a los costos de calefacción, no me preocuparía demasiado ahora. Si una casa está razonablemente aislada por arriba y no hay corrientes de aire, ya se puede calentar.
Actualizar una casa antigua al estándar moderno de aislamiento es un sinsentido tanto económicamente como para el clima interior.

Tassimat

18.03.2019 16:28:08
Estoy de acuerdo con la opinión de que 40.000€ con trabajo propio y amigos manitas probablemente no sean suficientes. Si lo son, ¡entonces no tienes ningún margen!

Pon de nuevo tu lista de medidas planeadas, pero esta vez con los precios estimados.

paddylg

18.03.2019 16:36:41
Hola apokolok,

¡Muchas gracias por tu aporte! Sí, el muro está construido tal como lo describes. He leído que esos 2 cm no valdrían la pena para insuflar aislamiento, probablemente sería muy poco rendimiento por el dinero. ¡Pero la información también puede estar equivocada!

Tengo que revisar el agua potable y residual, pero probablemente sin renovar, ¡gracias por el consejo!

Las pendientes del techo están aisladas, sin embargo es difícil determinar la calidad exacta, pero desde el ático se puede ver que hay aislamiento.

También me han dicho que el presupuesto no alcanzará para hacer todo de una vez. Sin embargo, nuestro plan es primero renovar el sótano, junto con el aislamiento, y luego hacer habitación por habitación el piso superior, para no tener que hacer demasiado al mismo tiempo, yo trabajo a tiempo completo y mi esposa empezará de nuevo el próximo mes, primero con 450€ y el próximo año con 30 horas.

Tienes razón, hay bastante oferta en el mercado, pero aquí en los alrededores se intenta convertir chatarra en oro. Nos ofrecieron una casa prefabricada de los años 70 sin renovar en un terreno de derecho de superficie por 260.000 euros.

Queremos tener terminada la financiación cuando me jubile, es decir, dentro de unos 27 años, según el estado actual. Al menos ese es mi deseo. Y esta casa encajaría perfectamente. Con 42.000€ de capital propio para el banco estaríamos acabando con una cuota mensual asequible cuando tenga 67, entonces solo me quedarían 40.000€ de ahorros. Y si reducimos la parte de capital propio ante el banco, suben los intereses.

Llevamos buscando ya más de 2 años y casi nos hemos dado por vencidos. Y la casa encaja simplemente muy bien en cuanto a ubicación, infraestructura del pueblo y espacio que ofrece (bueno, 40 m² menos también estaría bien).

Me tranquiliza un poco que veas la calefacción como algo menos crítico. Es que no tengo ninguna idea de cuánto gas vamos a consumir...

Saludos
Patrick

Tassimat

18.03.2019 16:59:45

Esto suena extraño. ¿Planeas la reforma sin contar con el banco?

¿Por qué no aportas 80k de capital propio y aumentas el importe del préstamo en 40k? Debería darte una tasa de interés mejor. O puedes conseguir un poco más de dinero para la reforma.