Financiación completada - ¿es buena la tasa de interés?

• Erstellt am 04.03.2016 13:22:53

readytorumble

04.03.2016 16:27:49
También me suena bien. ¡Solo tienen que hacer la amortización extraordinaria! Pero no me preocupo por eso. Después de todo, han ahorrado un buen capital propio (Grundstück).

Username_wahl

04.03.2016 20:30:09
Alégrate, tenemos un interés mixto del 2,3% durante los primeros 10 años.

MarcWen

05.03.2016 11:00:30

No lo veo así, filosófico no tiene que ser igual a sin sentido. Aunque para la OP "el tren ya haya partido", ayuda a otros que actualmente están lidiando con ello como un aporte. Pero también para la OP, una confirmación o, a mi parecer, incluso un elogio (bien hecho) puede motivar.

@OP:

Se lee coherente. Tenemos condiciones similares, terreno como capital propio, actualmente en permiso parental y pronto tendremos que cerrar nuestra financiación. Por eso tomo tu aporte como input con gusto. Gracias.

Nordmann

05.03.2016 11:20:23
Míralo así: Cuanto más bajen los intereses durante el plazo, mayores son las posibilidades de una revalorización de la propiedad.
Hace unos meses cerramos importes similares por 1,9. Cada bajada de interés genera más dinero en el mercado, ¡así que puedes sacar algo positivo de cada desarrollo!

Payday

05.03.2016 11:35:02

para el que pregunta tampoco es muy agradable saber que podría haber salido mucho mejor. es algún tipo de cuento que los precios ofrecidos en internet no se aplican si uno va en persona. si el banco ofrece 100000 euros por 1% con un valor de préstamo del 50%, entonces ese 1% se mantiene (o mejor) - o simplemente nada si el banco rechaza. pero, ¿qué argumentos tendría el banco para empeorar su oferta? ¿valor de préstamo? ya se había indicado con claridad antes. ¿solvencia crediticia? o eres solvente o no. con el valor de préstamo y los intereses ya están calculados los riesgos de impago. el año pasado revisamos solicitudes de crédito y tuvimos la experiencia de que NINGÚN banco hizo una oferta peor que la que promocionaban en línea/folleto, etc.

y sobre el tipo de interés: más importante que esos últimos puntos decimales es el trato general durante el procedimiento. nos ofrecieron un 1,9% a 25 años en la Allianz, pero querían copias de cada factura de 5 euros del ayuntamiento, planes de pago exactos y, sobre todo, que el dinero se transfiriera directamente a la constructora con retraso (los costes de demora por supuesto quedan a cargo del contratante, o sea, uno mismo...). entonces decidimos cerrar con la caja de ahorros local, que solo quería justificar contablemente 200.000€ de nuestros 270.000€ de crédito (que era precisamente el precio de la casa para la constructora – solo tuve que enviar las facturas provisionales por mail a la caja). el dinero se transfirió a nuestra cuenta propia y pude pagar cada factura yo mismo. los 70.000€ restantes se pudieron usar libremente en la casa para la selección de materiales, cocina, jardín, costes adicionales de construcción, etc... nos pareció muy respetuoso este tipo de confianza hacia nosotros. al final, tras la mudanza, el intermediario pasó brevemente para solicitar algunos documentos (plan catastral, confirmación de la constructora de que todo fue pagado y algunos detalles menores...) y se fue. si pagamos puntualmente, no nos volveremos a ver en 20 años.

MarcWen

05.03.2016 12:26:35

¿Por qué no? En una decisión así hay que conocer los hechos y no entregarse a ningún cuento.

Y quién sabe, tal vez la financiación sea reciente y se podría haber insistido otra vez.

Estoy 100% de acuerdo contigo. Nosotros tampoco vamos a comparar mucho ni a negociar hasta dos decimales. Siempre es la confianza y todo lo que la rodea igual de importante. Soy cliente de mi caja de ahorros desde hace 25 años. Una llamada y las cosas se arreglan de manera rápida. Casi todo se hace por teléfono, online o correo electrónico. Tenemos una "cuenta de construcción" aparte, a través de la cual se realiza toda la construcción de la casa. El asesor bancario solo tiene que entrar al sistema y tiene todo mi/nuestra historia completa. A pesar de la situación actual difícil del presupuesto familiar (mi esposa es la principal fuente de ingresos y actualmente está de baja por maternidad) hemos ahorrado 1.000 euros al mes y salvo un seguro y dos contratos de ahorro para los hijos padrinos no tenemos gastos en mi cuenta corriente.
Además, con seguridad obtendremos 12 meses de disposición gratuita y no esperamos costes ocultos ni caros servicios adicionales.

Pero como dije, eso esperemos que se vea muy pronto claramente.