Problemas graves con el promotor - ¿es posible la resolución del contrato?

• Erstellt am 13.02.2014 10:20:27

Smody67

13.02.2014 23:35:46
Hola, aquí se han acumulado muchas circunstancias. Solo puedo darles algunos consejos generales. Lo primero es mantener la calma. Salir de un contrato de obra no es fácil en Alemania. Los jueces en Alemania están siempre obligados a mediar en estos casos. Claro, un promotor también tiene un deber de informar. No se puede exigir conocimientos técnicos a un lego (¡No se lo tome a mal!). Como los tiene un jefe de obra. ¿Cómo quieren deshacerse del promotor si aún están en una fase de planificación? La superficie habitable debería estar ya fijada por escrito. La situación probatoria es muy difícil. Sin abogado y perito no se puede hacer nada. ¡Y eso cuesta! ¡No puedo decir más aquí! ¡Les deseo mucha suerte!

Smody67

13.02.2014 23:37:26
Hola, aquí se han juntado muchas circunstancias. Solo puedo daros algunos consejos generales. Lo primero es siempre mantener la calma. Salir de un contrato de obra no es fácil en Alemania. Los jueces en Alemania están siempre obligados a mediar en estos casos. Claro, un promotor inmobiliario también tiene un deber de información. No se puede exigir a un profano un conocimiento especializado, como el que tiene un jefe de obra. ¿Cómo vais a deshaceros del promotor si todavía estáis en la fase de planificación? La situación probatoria es muy complicada. Solo un abogado y un perito os pueden ayudar. ¡Y eso cuesta dinero! No puedo decir más aquí. ¡Os deseo mucha suerte!

hg6806

14.02.2014 11:25:41
Creo que en la industria de la construcción simplemente sopla un viento diferente al de otras industrias. Como ingeniero diplomado para proveedores de automóviles, no podría permitirme algo así. Entonces posiblemente habríamos perdido a un gran cliente automovilístico, lo que significaría una ruina casi total. Como generalmente, si acaso, se construye solo una vez en la vida, es casi indiferente si el cliente está satisfecho o no. ¡Definitivamente no recomendaré la empresa!

Der Da

14.02.2014 11:31:24
La culpa no recae únicamente en el sector. El cliente debe saber lo que firma. Y creo que muchos simplemente no pueden juzgarlo. Yo no me excluyo... también confiamos, y por suerte no perdimos dinero. Muchos puntos del contrato tuvimos que hacernos explicar una y otra vez.

Bauexperte

14.02.2014 12:50:04
Hola,

Todo constructor de sótanos debe prestar atención a las posibles anchuras de fisuras; si se requiere un sótano de hormigón WU, aún más. Un constructor razonable solo calcula la estática cuando se dispone de la licencia de obra sin condicionantes. Eso está claro, pero no debería justificar este sobreprecio; menos aún considerando el tamaño de la casa y por tanto del sótano.

Lo único que se me ocurre es que el precio de venta se calculó mal desde el principio y aquí se intenta restablecer la proporcionalidad... siempre que, como se ha escrito, no se oculten trabajos de tierra en el precio ofertado. Entonces la suma puede aumentar rápidamente.

Con 6,5 cm menos alrededor sí suma bastante, pero de ninguna manera puede ser un total de unos 11 m².

Para su información: los deseos y la realidad a menudo difieren mucho. Lo único que cuenta es lo que dice tu contrato y los planos correspondientes.

Como ingeniero titulado no puedes ser ingenuo, por eso mi recomendación es: antes de que comience la obra, reúne a todos los responsables y trata de discutir el estado actual de forma objetiva. SOLO entonces, si tras esa conversación no encuentras una solución viable para ti, deberías buscar ayuda adicional; por ejemplo, en forma de un abogado especializado en derecho contractual/construcción. Y por favor, no hagas ultimátums apresurados en la conversación con tu proveedor si quieres seguir mi consejo. ¡Aclara las posibles consecuencias antes con la máxima competencia profesional!

Saludos, experto en construcción

Explosiv

15.02.2014 08:24:15
Hola

con nosotros es similar para Kfw 70. Se pasó de 30 cm a 36,5 cm de hormigón celular. Ya al inicio de la planificación como modificación de un plan de construcción, que el promotor había implementado en otro lugar y sirvió como modelo. Para que se mantenga el interior, el aumento se añadió hacia afuera. La losa de cimentación será apenas un poco más grande y el vuelo del techo de 60 cm se reduce en 6,5 cm, para evitar costosos cambios en la zona del techo. El recargo fue de unos pocos miles de euros, alrededor de 2.000 EUR, justo.

Construimos sobre losa de cimentación, de modo que el suelo poco asegurado para seguros en nuestro caso no tiene mucho peso. Hubo costos extras por la insuficiente resistencia del suelo, lo que implicó más grava bajo la casa, así como por rellenar el terreno hasta la altura deseada sobre la calle, para prevenir zonas de pantano. Eso suma rápidamente unos 5.000 EUR. Y eso solo se tiene claro después del estudio del terreno y de la planificación detallada.

En general, se sale sin problemas de un contrato de obra si se paga al contratista su ganancia planificada, aproximadamente el 10 % del costo total de la construcción. Si no se quiere, hay que probar un defecto tan grave que continuar con el contrato sea insostenible. Simplemente buscar en internet sobre contrato de obra, etc. En esta fase de la planificación eso será muy difícil.

Así que no perder los nervios, sentarse a la mesa y cerrar juntos la brecha entre la idea y la realidad.
En caso de total desconocimiento y desconfianza hacia el promotor, contratar asesoría externa, posiblemente a través del Bauherren-Schutzbund. También buscar en internet.