Altura del muro de rodilla / Propuesta de la oficina de construcción

• Erstellt am 15.06.2015 16:46:43

Musketier

16.06.2015 17:14:17
En mi opinión, el techo no está más inclinado. La casa ahora mide 12 m de ancho en lugar de 10 m debido a los soportes, y por eso el techo queda más alto.

Sé que Wikipedia no es necesariamente un medio adecuado para preguntas detalladas, pero al menos ahí dice Pero si realmente fuera así, entonces la pared exterior en el lado derecho en la Schwörerhaus representaría la altura del alero. De todos modos, en el lado izquierdo sí lo hace. Si eso también sería aplicable a postes como en el OP es otra cuestión.

Bauexperte

16.06.2015 17:34:48
Hola,

No puede ser, ambos son 10.00 m.

Hoy tengo una razón para celebrar, en realidad no tengo permiso de él para pasar tiempo aquí ... pero aun así (no me gusta dejar que los otros moderadores hagan todo el trabajo solos [al menos temporalmente]): rara vez he leído tanta tontería (por esta misma razón no me gusta Wiki) ...

No cambia nada. El corte mostrado por el autor del tema solo varía en el alero extendido; el resto permanece sin cambios. Si miras con atención el dibujo del autor del tema (realmente me pregunto si esto no es una terapia ocupacional), el alero en ambos ejemplos es idéntico.

Saludos, Bauexperte

ypg

16.06.2015 18:40:12
La casa Schwörer definitivamente no tiene carport. El techo adelantado unos cm. 2 metros se cierra hacia abajo nuevamente, en el medio está abierto. Así se crea, además de dos patios cubiertos, un muro a media altura más alto, por decirlo imaginariamente. Haces trampa, pero los propietarios tienen su querido muro a media altura más alto.

ypg

16.06.2015 23:45:39
Otra vez

Pienso que, aparte de una altura del alero predeterminada (por cierto, no he leído que la altura del alero esté predeterminada), la oficina de construcción simplemente no quiere un zócalo más alto; por eso la propuesta con los postes.
Y aquí otra vez la casa S. con la zona de entrada: La casa es simétrica desde la cumbrera en el lado del hastial, es decir, clásica; la pared exterior está retraída, de modo que se crea un zócalo oculto más alto.

Fuente: Schwörerhaus

Musketier

17.06.2015 06:59:41
También he encontrado una sentencia judicial en la que se dice en esencia que la altura del alero no está definida en ninguna ley. Por esta razón, normalmente se establece en el plan de ordenación lo que se entiende por altura del alero.(lo que hasta ahora en este hilo no se había tenido en cuenta en absoluto) Esto ya contradice la afirmación del experto en construcción de que es igual en todo el país. Además, se dice que a menudo se entiende por altura del alero el punto de intersección virtual de la pared exterior con el borde superior de la superficie del tejado. La pregunta es qué entiende la oficina de construcción en el caso de la casa Schwörer por pared exterior.

Bauexperte

17.06.2015 10:57:36
Hola,

Supongo que te refieres a la sentencia OVG NRW del 03.05.10? Si así fuera, el comentario de la sentencia se refiere a la falta de indicación sobre la altura del alero en el plan de ordenación urbana. Por eso dice:

**"El término altura del alero no está definido en el plan de ordenación urbana ni determinado legalmente. Por lo tanto, requiere interpretación. Según esto, la altura del alero se entiende como la distancia entre la superficie natural o de otro modo determinada de forma vinculante del terreno y el borde de corte del muro ascendente con la superficie exterior de la cubierta del techo. Se refiere a la altura de la unión del techo. No se debe considerar cualquier punto de corte arbitrario de un techo con el lado exterior del muro ascendente. Más bien, se debe tomar como referencia el borde inferior de la superficie exterior del techo pertinente, desde donde — en techos inclinados — se escurre el agua de lluvia."

PD: no considero la última frase especialmente bien formulada.

Lo correcto, en cambio, es que en la gran mayoría de los planes de ordenación urbana se encuentran indicaciones sobre alturas máximas del alero y de la cumbrera. En los casos en que se emite un manual de diseño (en mi opinión solo para terrenos vendidos por el municipio, es decir, zonas de nueva construcción) se encuentra el método de cálculo del alero y de la cumbrera.

Acabo de buscar uno de los últimos planes de ordenación urbana (Kerpen) que tuvimos que tener en cuenta. Allí tampoco se encuentra bajo el punto "Medida del uso edificable" un método de cálculo, sino solo la repetición numérica de los valores máximos. En las disposiciones textuales correspondientes solo dice:

[*]Las alturas del alero y de la cumbrera están establecidas respecto a un punto de referencia.

Nota: Los respectivos puntos de referencia relacionados con los terrenos se nombran en un catastro altimétrico, que forma parte vinculante de este plan de ordenación urbana. La altura de referencia es en cada caso la altura final establecida para la calle de acceso de cada terreno.

Por la evaluación de los documentos de construcción llego a esta conclusión; he revisado todos los estados federales. Hasta ahora, en todas las informaciones que me han facilitado sobre terrenos se encuentra casi el mismo texto, según el cual la altura del alero se entiende como el punto virtual de corte del muro ascendente con la superficie exterior de la cubierta del techo.

Hay excepciones, como que en el lado de la calle debe respetarse el alero prescrito, pero en la parte trasera se puede hacer el mediador más alto. Sin embargo, solo he encontrado esto en los casos en que se pudo construir según el § 34.

Respecto al ejemplo posteado por Yvonne, sigo pensando que ambos lados del alero tienen la misma altura; la mezcla de revestimiento y yeso puede engañar. Claridad probablemente solo daría una foto del lado del hastial opuesto, ya que el deslizamiento del techo en ese lado fue diseñado abierto hacia delante.

**Cita del comentario a la sentencia Az.: 7 A 1942//08 OVG NRW

Saludos, Bauexperte