Cambio de uso de suelo agrícola a parcela edificable, oposición, oficina de construcción, leyes de construcción

• Erstellt am 20.12.2013 23:01:49

toxicmolotof

21.12.2013 14:23:33
Me pregunto, en ofertas como estas que parecen económicas y se venden como terreno agrícola, de hobby o de jardín, dónde está la trampa.

¿Por qué el propietario actual no lo ha "convertido" ya en terreno para construcción? ¿Quizás ya lo intentó y fracasó? Y si lo vende simplemente como terreno agrícola, luego ni siquiera se le puede reclamar nada. También me ocuparía intensamente antes con las autoridades mencionadas arriba.

kaho674

21.12.2013 18:40:41

Me parece que aún faltan fundamentos: para cada parcela en Alemania hay un uso "prescrito". Por ejemplo, existen terrenos que son urbanizables. Allí se puede construir (generalmente según el plan de urbanismo del municipio); además, existen muchos otros tipos de uso que no se pueden cambiar tan fácilmente. Por ejemplo, hay terrenos de jardín, praderas, campos de cultivo, aguas, y mucho más. En estas parcelas no se puede construir, sino que el terreno solo debe ser utilizado según la regulación correspondiente.

Esta es la situación inicial. Por eso, lógicamente, el terreno urbanizable (deseado) es más caro que, por ejemplo, un campo o pradera. Si alguien vende su pradera, no está intentando engañar a nadie, simplemente vende su pradera, punto. Sobre si un cambio de uso podría ser posible, eso lo sabe más bien la oficina de urbanismo. Si el municipio no está interesado en un gran aumento de habitantes, más bien asume que eso no será posible.

toxicmolotof

21.12.2013 19:08:01
No faltan los fundamentos, pero aparentemente sí la comprensión lectora. La palabra "gemacht" no estaba entre comillas sin razón. También sé leer un plan de uso del suelo, aunque no tenga mucho que ver con mi trabajo.

¿Por qué el propietario debería vender el terreno "barato" ahora, si ahora o pronto es o será terreno previsto para construcción, o como sea? Por eso mi consejo es que se ocupe con las autoridades correspondientes.

El OP quiere comprar el terreno con la intención de construir allí... ahora me imagino la conversación con el vendedor. "Sí, claro que puedes construir allí, solo tiene que ser aprobado, eso se arregla. Pero te lo vendo como terreno de jardín porque aún no es terreno urbano."

Por supuesto, el OP podría solo querer comprar un pedazo de prado con establo para poner caballos ahí. Pero creo que esa no era su intención.

toxicmolotof

21.12.2013 20:35:16
Aunque en realidad creo en lo bueno de las personas, con el dinero y con [eigentlich Fremden] lamentablemente a menudo se acaba esa bondad.

Se debe ser simplemente cuidadoso con todas las grandes inversiones y al menos tener en cuenta todas las eventualidades y revisar las trampas.

Kokko

28.12.2013 01:50:02
Exacto. Voy a la oficina de urbanismo. Pero si me dicen que "las perspectivas no son buenas", no tengo que fiarme ingenuamente, sino que, si es necesario, debo demandar si tengo razón. Pero entonces con trucos o argumentos, que esperaba encontrar aquí entre otras cosas.

Me he conseguido el plan de ordenación territorial y he recortado la zona importante. Como soy daltónico, les agradecería mucho si pudieran explicarme qué significan esas líneas "azules" gruesas y por qué mi superficie de jardín está delimitada con líneas blancas discontinuas. ¿Es eso una "zona sujeta a reservas para funciones climáticas especiales" (líneas blancas discontinuas) y "zona preferente federal" (línea azul gruesa)? Con esto último no sé qué hacer.

¿Es esto en definitiva un criterio seguro de exclusión para construir, o aún se podría justificar la construcción, ya que, por ejemplo, el acceso de bomberos está garantizado y la urbanización asegurada?

toxicmolotof

28.12.2013 02:20:22
Lamentablemente no veo ninguna imagen.