Plano de planta, no es una casa unifamiliar concreta, aproximadamente 200 m² con 2 apartamentos

• Erstellt am 23.02.2023 23:30:39

mayglow

24.02.2023 14:18:46
Depende de que hasta ahora nadie haya hecho propuestas alternativas realmente. El problema probablemente sea que hasta ahora no parece que estés abierto a algo completamente distinto y, por otro lado, que el plano, tal como está ahora, no se perciba como salvable :) También está la cuestión de hasta qué punto los aficionados aquí disfrutan planificando una casa que probablemente nunca se construirá, porque tú solo estás recopilando ideas para el futuro. Más o menos: Aquí no se puede poner enlaces, pero busca en Google, por ejemplo, "Haas nachhaltige Anpassungsmöglichkeiten", abajo hay un ejemplo de una reforma de casa unifamiliar a dos viviendas que está mucho mejor pensada. Sí, la cocina es abierta, sí, ahora solo hay una oficina, pero en conjunto sigue siendo una base mucho más sólida. Por eso la propuesta aquí fue "volver a cero, crear un programa de espacios" o sea "2 dormitorios infantiles, 2 oficinas (aquí la pregunta sería cuánto deben de medir realmente), cocina cerrada, etc." o simplemente "mira algunos planos existentes".

11ant

24.02.2023 14:20:45

Emborracharse con sueños de modularidad total, ahorrarse un concepto claro, tiene sus límites. Yo recomendaría más bien un cambio brusco: Villa Kunterbunt, con Schrödinger y/o M. C. Escher mientras se está en modo soñador, y tras el cambio de paradigma a la realidad se procede planificadamente con un arquitecto. Pocos caminos de vida familiar son tan volátiles en la realidad como para que no pudiera valer una casa con paredes fijas a largo plazo razonable.

dicho por el autor del comentario

Tolentino

24.02.2023 14:27:13

¿Y eso se lo sigues creyendo al OP?

11ant

24.02.2023 14:33:52

Sí, ya hablaba de una

en ese sentido: llega la mujer, llega el consejo. Entonces Thomas Magnum madurará tanto que hasta Higgins se sorprende ;-)

Tolentino

24.02.2023 14:39:16
Eres simplemente un romántico empedernido. Según mi experiencia, suele ser así: hacer planes (los dioses se ríen), enfrentarse a la realidad, lágrimas, empezar de nuevo. Mi enfoque sería que la fase de lágrimas sea lo más corta posible y que empezar de nuevo sea lo más sencillo posible. Pero la esperanza muere al último.

ThomasMagmar

24.02.2023 14:39:47

- Si se elimina la segunda puerta del dormitorio, se podría colocar otro armario en esa zona. Si planifico con dos armarios enfrentados, aún habría 1,3 m de espacio entre ellos, que debería ser suficiente para que dos personas puedan pasar. También se barajó usar una puerta abatible con espejo, por si quieres verte desde más lejos. Además, no creo que la habitación se use siempre necesariamente como vestidor, sino más bien como trastero para la ropa. La ropa se saca y se termina de preparar en el baño, quizá después de una ducha.

En principio, el baño también podría ubicarse en el centro, pero entonces habría que mover también la puerta de entrada hacia arriba, lo que no me gustaría mucho. Así los invitados siempre pasarían por el vestidor.

Si acaso, el baño debería estar en la esquina inferior, pero entonces el camino desde el dormitorio sería igual que el actual para los niños. Además, la caja para la ropa sucia dejaría de funcionar. Y habría que pasar por el pasillo para llegar al vestidor.

El baño de los niños podría desaparecer tal cual, no sería en mi opinión un gran problema que los niños tuvieran que caminar 5 m en vez de 2 para llegar al baño.

- Como tu predecesor ya dijo, la protección acústica probablemente sea insuficiente para un verdadero beneficio. Como dije, fue una idea, pero probablemente no funcionará como se espera. (Con el razonamiento previo: el tabique seco se habría instalado solo después de colocar la cama, entre la puerta y la cama se podrían colocar tubos de tela como los que se usan para debajo de las puertas, pero cambiar la cama luego sería realmente problemático).

- Sobre la cocina y las ventanas no entiendo exactamente a qué te refieres. Con 2,5 metros de ancho, dos filas de cocina dejan 1,3 m en medio. Si pones una ventana en el centro de 1,5 x 1,0 m, creo que sería suficiente. Además, entra bastante luz desde el comedor.

Me parece útil poder colocar los alimentos tras la compra en la sala de lavado o directamente en la cocina. También se puede entrar directamente a la cocina desde la puerta principal, si por ejemplo no vas en coche.

- Esta es mi versión o distribución número 12, ya he descartado varias cosas. Por eso estoy abierto a cambios. Sin embargo, hasta ahora este diseño me gusta más porque tendría que hacer menos concesiones. Un plan completamente perfecto probablemente no se encontrará nunca.

A) Justamente para eso serviría poder usar las dos plantas separadamente.
B) ¿Qué hobby necesita 90 m²? Y si es así, habría que derribar todas las paredes ^^
C) Cuando la casa esté construida, no se podrán hacer cambios tan fácilmente (si no se planificó antes). Hay que considerar cables, tuberías, etc. en las paredes.
D) Si sucede eso, se podrían alquilar dos pisos independientes. No creo que sea fácil alquilar 200 m² a una sola persona o familia.
E) No son tantos cambios: en planta baja se pondría una separación para un dormitorio, y en planta alta la pared divisoria de las habitaciones de los niños desaparecería, creando una sala con cocina abierta. Teóricamente se podría dejar la pared, pero entonces la sala quedaría demasiado pequeña.