¿Sacrificar el sótano por 20 m² más de superficie habitable?

• Erstellt am 08.04.2015 11:43:05

Ranii

09.04.2015 08:55:23
muchas gracias por las respuestas

Aquí en los alrededores es común la construcción de dos pisos. Honestamente, no he visto otra cosa en los terrenos que se pueden comprar hasta ahora.

Estaba planeado que en el sótano se creara mi espacio privado (cuarto de shisha + lugar de retiro). No quiero fumar en la casa misma (planta baja + piso superior) o al menos no de buena gana.

No hemos profundizado más en ello, pero diría que (si realmente se parte de 70 m²) la distribución habría sido algo así:

Cuarto de retiro 20 m²
Trastero 15 m²
Lavandería 10 m²
Calefacción 10 m²
posiblemente almacenamiento de pellets 5 m²
10 m² pasillo / escalera

Gracias primero por el desglose aproximado de costos. Probablemente los precios indicativos que mencionaste sean solo una referencia general. Personalmente, yo pensaba más bien en la dirección de:

"Si tienes 20 m² más de superficie habitable y por eso no tienes sótano, probablemente puedas ahorrar xy €."

Con los 20 (quizás solo 10) metros cuadrados adicionales de superficie habitable probablemente estaremos bien. Lo que me dolerá un poco más será la pérdida del cuarto de retiro y eso es algo que difícilmente se puede compensar con dinero. El trastero lo trasladaría a la cochera. He visto que con garajes prefabricados es bastante barato tener una "extensión".

Payday

09.04.2015 11:33:20

como todavía estás al comienzo de tu planificación: las llamadas villas urbanas son de dos plantas, pero no la típica casa unifamiliar con el techo inclinado arriba. La verdadera construcción de dos plantas (sin inclinaciones en la planta alta) en realidad solo se permite raramente.

Ranii

09.04.2015 11:52:11
Acabo de revisar un plan de desarrollo urbano aquí cerca (y lo he subido)

En el índice de ocupación del suelo está 2 -> por lo tanto, supongo que también son posibles 2 plantas completas?
Los otros planes de desarrollo urbano aquí son muy similares.

Pero realmente no quiero quedarme estancado en eso. Si son 1 planta completa + tejado inclinado o 2 plantas completas no es necesariamente la cuestión de mi aporte.

Me gustaría que alguien más se pronunciara sobre el tema.

ypg

09.04.2015 12:21:18

Sí, genial... cuarto de hombres
Para eso sirve nuestra oficina - bueno, a menudo la llamo cuarto de hombres porque los colores son así (madera oscura y paredes color jade).
Pero la shisha es solo... no sé... sería bueno que nos lo explicaras. No es como fumar cigarrillos, ¿no se podría integrar fumar shisha en la planta baja (cuarto de invitados o algo así), si renuncian al sótano?

Más espacioso que las habitaciones de los niños ... también las otras habitaciones son más que espaciosas.
Sin embargo, si quieren tener una calefacción de pellets, entonces un sótano sería recomendable...

... sin embargo tiene algo que ver: si necesitan 80 m² en la planta superior, pero solo pueden construir de un piso, tendrían que construir 120 m² abajo, porque solo 2/3 de la superficie habitable de abajo pueden tener más de 2 metros de altura arriba. Entonces en la planta baja sobrarían aproximadamente 40-50 m², para un cuarto de servicio y lugar de retiro espacioso.

Bauexperte

09.04.2015 12:36:26
Hola,

En el plan de desarrollo cargado está 0,3 para la cifra de ocupación del suelo y 0,6 para la densidad de ocupación; eso no tiene que ver con el número permitido de plantas. Este se determina por las alturas permitidas de cumbrera y alero, que también están descritas en las disposiciones textuales.

Tal como se presenta, podrías - según este plan de desarrollo - construir tanto un edificio de una planta como de dos plantas.

Saludos, experto en construcción

Ranii

09.04.2015 13:34:25
Ok, entonces definitivamente necesito un terreno que permita construir de dos pisos. 200 m² son simplemente demasiado... El cuello de botella es lamentablemente la planta alta porque necesitamos tantas habitaciones (o más bien, eso es lo que mi esposa se imagina). El espacio del sótano estaba más planeado como "ya que está, hay que aprovecharlo".

Por cierto, también más grande que nuestro dormitorio, pero en el sótano hay suficiente espacio.

Si no quieres gas o petróleo porque dependes demasiado de oligarcas, realmente solo quedan los pellets o la bomba de calor. Sin sótano, prácticamente solo queda la bomba de calor. Aún no está decidido que sea una calefacción de pellets, pero hasta ahora me ha parecido la opción más simpática. Pero también soy muy flexible.

Personalmente, no me gusta mucho fumar en el área de estar porque el olor se extiende rápido por toda la vivienda. Sin embargo, claro que no es tan importante para mí como para basar toda la planificación de la casa en eso. Creo que ya deberían existir soluciones para poder "aislar" adecuadamente el cuarto de shisha/hombres (el cual solo se usa en invierno) del resto del área de estar.