Antes que nada, muchas gracias a todos vosotros por vuestras contribuciones, información, consejos y muestras de apoyo.
Es malo, pero no completamente desastroso. Ahora tenemos que pagar para la casa, en lugar del 21,4% más originalmente exigido, "solo" un 15,4% más, pero ya tenemos dentro el aumento de precio para el próximo año. Nuestra casa no será entregada este año y el precio ahora es válido hasta la recepción de la casa. Tratamos de consolarnos con el hecho de que nos han cargado prácticamente de golpe los aumentos de precio de los años 2020, 2021 y 2022.
Habíamos cancelado la selección de acabados porque no sabíamos si jurídicamente habríamos aceptado el aumento del 21,4%, pero nos contactaron y nos invitaron a una reunión con el propietario de la empresa. El resultado podéis ver en el segundo párrafo de esta publicación. La selección de acabados comenzó con retraso después del acuerdo y tampoco fue muy agradable, ya que ahora tenemos que hacer compromisos por todas partes para compensar al menos parcialmente el aumento de precio. Por ejemplo, en lugar de los papeles pintados, que habrían costado al menos 17.000 euros más (porque también el trabajo de enlucido es más laborioso), hemos optado por el viejo papel rugoso. En un momento posterior esto podrá cambiarse si es posible. Lo que logramos salvar fue el aumento de la altura de ambos pisos, así como las muchas ventanas y puertas de suelo a techo, que también serán más altas. También sobrevivieron las ventanas con travesaños. La puerta principal no es lo que deseábamos, pero más adelante también podrá ser cambiada. Podré decir más detalles cuando tengamos la lista de selección de acabados con todos los precios menores y mayores.
Al menos me alegra que la casa tendrá un bonito tono de color amarillo cálido y tejas rojas. :) Y también espero con ilusión las muchas ventanas y puertas que, en mi opinión, son bonitas. :)
Mi agradecimiento también al moderador, de quien hoy recibí el último aviso y con quien aún puedo seguir participando aquí. Ayer estaba tan desesperada que no recordé las reglas del foro y no pensé en borrar los enlaces.