Hola,
estamos ahora mismo construyendo una pequeña casa/cabaña para nuestro negocio y hemos decidido aquí por una casa de madera de bloques ... Por supuesto hemos calculado este precio de oferta. Este es de mayo. Hoy queríamos hacer el pedido, pero aún teníamos un pequeño cambio. El voladizo del techo en el lado frontal se redujo de 1,5 m a un metro. Calculamos una reducción muy pequeña de la oferta, ya que al principio de las negociaciones nos dijeron que el precio dependería de los metros cúbicos de madera necesarios.
Bueno, ¿qué puedo decir? Los compañeros nos pusieron una oferta encima de la mesa que se había incrementado nada menos que un 50%. Sin ponerse rojos. Justificación: el precio de la madera y los costes de transporte habían aumentado.
Podríamos haber pedido antes. ¿Es tan sencillo? Para mí eso ya está muy por encima de la categoría "poco serio", ¿no?
Mhm - una casa sólida de madera de bloques cuesta una pasta de verdad; hace años me mostraron el proceso de producción de una casa natural de troncos CDN, y rápidamente queda claro por qué debe ser así. Sin embargo, para mí sería nuevo que allí los precios se tiraran a la suerte.
No sé qué proveedor has elegido, pero con EL que has descrito arriba, seguro que no haría el pedido. ¿O fue algo así a partir de TEUR 74 ...?
Solo quería saber si puedo hacer algo al respecto.
¿En qué habías pensado? Aún tenemos economía de mercado libre en este, nuestro país; por lo tanto - y especialmente si el plazo de la oferta ha expirado (probablemente sí, porque mayo ya hace unos días que pasó) - eres el último vencedor.
Mi problema es que no tengo tiempo. La pérdida de ingresos por la apertura tardía es probablemente más dolorosa que el aumento de precio. Así que tragaré el sapo y prestaré mucha atención a los defectos en la aceptación de la construcción. Pero gracias por la información y sugerencias.
Para obtener declaraciones confiables, deberías explicar cuánto costaba la casa en mayo, para poder asignar mejor ese 50%.
Saludos, experto en construcción