Saruss
10.11.2016 15:04:55
En nuestras latitudes se puede asumir un consumo anual de calefacción de aproximadamente 150 kWh por m² y año.
10 kWh corresponden aproximadamente a 1 m³ de gas natural, así como a 1 L de gasóleo de calefacción y 2 kg de pellets.
En tu caso, 150/10*2=30 kg por m² y año.
30*550=16500 kg de pellets por año.
Dependiendo del equipo de calefacción, aislamiento y hábitos de calefacción, el valor puede variar un poco.
Es decir, si llegas a 16-17 toneladas de pellets al año, probablemente tu instalador de calefacción no encontrará nada extraordinario.
El edificio de referencia en mi cálculo KFW-70 tiene aproximadamente un consumo de energía de calefacción (sin agua caliente) de 50 kWh/m², pero eso serían aún según tu cálculo 5,5 toneladas. Si ahora se tiene un poco más debido a más vidrio o no sé qué más, tal vez siga siendo realista, ya que también hay que añadir el agua caliente, para lo cual solo se cuentan unos 6 meses de calefacción, por lo que durante esos meses es bastante. Además, me parece que aquí el mes de noviembre ha sido un poco más frío en comparación con los últimos años.