¿Financiar una casa unifamiliar más allá de la jubilación?

• Erstellt am 19.06.2020 13:43:29

pagoni2020

19.06.2020 15:15:00

Sí, yo también creo que allí hay que mirar con mucho cuidado.
En un caso personalmente lo veo diferente, y es cuando (lo que hoy en día aparentemente es estándar) los deseos o intereses de los hijos a mi parecer son exagerados por parte de los padres.
Los niños deben estar bien, pero eso a menudo es algo distinto a lo que pensamos. A veces leo cosas aquí, y también lo experimento a menudo, donde al final los hijos marcan las reglas a las que los padres se ajustan, sin darse cuenta o admitirlo.
En mi entorno (ok... ya un poco mayor) era frecuente que, además del BaföG, los hijos pidieran un crédito estudiantil si querían "más". Ya sea un coche, no vivir en una residencia barata, vacaciones, etc. Creo que una carrera universitaria y el posible crédito estudiantil resultante es una inversión de los jóvenes en su propio futuro, que luego pueden ir pagando cuando alcancen un ingreso más alto tras los estudios.
Eso no significa que no se apoye a los hijos, pero siempre damos importancia a la responsabilidad propia, y a los 20 años o más se debe asumir eso, es decir, también pagar.
Un crédito universitario lo obtiene el estudiante totalmente independiente de garantías, padres o su situación financiera; tan rápido y fácil no conseguimos dinero ninguno de los dos.
Eso puede sonar duro para algunos, pero no lo es.
Esto solo de paso... pero lo demás lo veo igual que tú.

Crossy

19.06.2020 15:43:03
Tampoco creo que los padres deban ofrecer a los estudiantes jóvenes un paquete todo incluido sin preocupaciones. Pero tener que recurrir además del Bafög a un crédito para estudios me parece fuerte y no quiero imponérselo a mis hijos. Dependiendo de lo que se estudie, como recién graduado todavía tener que devolver Bafög + crédito para estudios puede ser bastante duro. Esos son los nuevos propietarios de viviendas, que dentro de 30 años en este foro se les reprochará por qué no ahorraron capital propio. Creo que lo que importa es la combinación. Apoyar y cubrir las necesidades básicas mínimas (si es posible); para todas las demás comodidades los queridos estudiantes pueden trabajar. Pero con 3 estudiantes, incluso la cantidad para 3 veces residencia universitaria puede ser considerable. Incluso si el resto lo asumen los estudiantes (con trabajo, Bafög o crédito).

Ybias78

19.06.2020 15:51:58

Los niños también pueden trabajar durante sus estudios. Yo trabajé al 80% durante mis estudios, 20 horas a la semana. Además también durante el tiempo sin clases ("vacaciones de invierno y verano"). Y luego tomé un crédito estudiantil de 20.000 € (vida cara / demasiadas fiestas). Normalmente después de los estudios también tienes un ingreso alto, por lo que puedes devolver todo en unos 3 años aproximadamente. Así que todo es posible... No recibí Bafög porque mis padres ganaban demasiado. Los créditos que tenían no cuentan para el cálculo. Pero no importaba. Mis padres me criaron y me pagaron todo durante unos 20 años. Para mí estaba claro que si estudiaba, lo financiaría yo mismo. Todo es una cuestión de educación.

Crossy

19.06.2020 15:57:41
Me han pagado el piso mis padres. El resto me lo he ganado yo mismo. Claro que se puede trabajar. Incluso creo que se debería hacer. Pero también he visto que para la mayoría que han tenido que pagar todo por su cuenta (lo cual, por cierto, no es lo habitual, la mayoría ha recibido apoyo de sus padres de alguna forma) no ha sido fácil de sobrellevar. Pero seguro que también depende de la carrera y la duración de los estudios.
Entre dejar que los hijos financien todo solos y darles todo servido hay muchos puntos intermedios.
Quiero apoyar a mis hijos dentro de un cierto marco y también lo he contemplado así en la planificación; si podré permitírmelo, el tiempo lo dirá.

pagoni2020

19.06.2020 16:10:26

Aquí no se trata de correcto o incorrecto y mucho menos quiero convencer a nadie. El apoyo se puede dar de muchas maneras, pero que yo tenga que mantener a mis hijos adultos en mi jubilación me parece inapropiado. Pero - se puede hacer así. Veo que hoy en día suele ser así, pero veo a mis hijos adultos como adultos (no como extraños) y eso precisamente en TODOS los niveles.
El nivel de vida actual de los jóvenes hoy en día está donde los padres, a veces con sacrificios propios, lo elevan. Eso me parece poco saludable. Si no puedo pagar un viaje largo o salir por la noche, entonces no puedo hacerlo. Porque a menudo pasa que no se quiere imponer a los hijos esa sensación de que no es posible, pero a uno mismo sí se la impone en la construcción de la casa o en otro lugar.
Los hijos muchas veces no quieren eso, sino más bien que a los mayores les vaya realmente bien.
Como dije... mi opinión y... absolutamente la opinión de mis hijos. Hasta ahora se han logrado todo ellos mismos, eso me parece genial; muchas veces sin embargo han tenido que ver que sus amigos lo han tenido mucho más fácil. Pero eso también forma parte de crecer o ser adulto.
La devolución de estos créditos no es dura, está adaptada a las circunstancias del afectado. Lo han tomado por completo y han celebrado alguna fiesta o hecho alguna aventura loca. Siempre me pareció genial, se los dije también, pero siempre fue claro que eso lo pagarían ellos mismos. ¡Son adultos!

pagoni2020

19.06.2020 16:12:41
Por supuesto que hay muchas diferencias, por favor no lo malinterpreten. Y yo no soy/fui para nada duro ni terco en esto. Pero se trata del entendimiento ahí y de que nada debe darse por sentado. Y que a veces puede ser difícil llegar a fin de mes... así es la vida... eso es justo lo que deben aprender, si no luego construirán villas de ensueño y no podrán pagarlas porque tal vez les falta esa experiencia-