pagoni2020
19.06.2020 15:15:00
También siempre me parece peligroso el período de 20 a 25 años.
Muchos constructores de casas no tienen hijos o aún no los tienen. Dentro de unos 20 años, los hijos, que a menudo estarán en formación o estudiando, suelen costar mucho dinero. Al mismo tiempo, pueden ser necesarias las primeras reparaciones (estéticas) en la casa. Si eso coincide con la jubilación (incluso con una buena pensión, por lo general los ingresos disminuyen un poco), puede volverse ajustado. No necesariamente tan ajustado como para poner en peligro la casa, pero sí lo suficiente como para que el nuevo jubilado quizás no pueda disfrutar del tiempo libre ganado tanto como quisiera.
Por lo tanto, evitaría que coincidan la formación de los hijos + más cuotas de la casa + reducción de ingresos por la jubilación.
Sí, yo también creo que allí hay que mirar con mucho cuidado.
En un caso personalmente lo veo diferente, y es cuando (lo que hoy en día aparentemente es estándar) los deseos o intereses de los hijos a mi parecer son exagerados por parte de los padres.
Los niños deben estar bien, pero eso a menudo es algo distinto a lo que pensamos. A veces leo cosas aquí, y también lo experimento a menudo, donde al final los hijos marcan las reglas a las que los padres se ajustan, sin darse cuenta o admitirlo.
En mi entorno (ok... ya un poco mayor) era frecuente que, además del BaföG, los hijos pidieran un crédito estudiantil si querían "más". Ya sea un coche, no vivir en una residencia barata, vacaciones, etc. Creo que una carrera universitaria y el posible crédito estudiantil resultante es una inversión de los jóvenes en su propio futuro, que luego pueden ir pagando cuando alcancen un ingreso más alto tras los estudios.
Eso no significa que no se apoye a los hijos, pero siempre damos importancia a la responsabilidad propia, y a los 20 años o más se debe asumir eso, es decir, también pagar.
Un crédito universitario lo obtiene el estudiante totalmente independiente de garantías, padres o su situación financiera; tan rápido y fácil no conseguimos dinero ninguno de los dos.
Eso puede sonar duro para algunos, pero no lo es.
Esto solo de paso... pero lo demás lo veo igual que tú.