Fotovoltaica en marcha - Opciones: 19 kWp, 25 kWp, 30 kWp, ¿almacenamiento?

• Erstellt am 27.03.2022 09:28:39

Fuchur

28.03.2022 14:16:46
Con 10 kWh no se llega muy lejos y luego la batería está vacía y la electricidad de la casa se obtiene de la red... Al final, mucho esfuerzo de organización para optimizar quizás 3 o 4 kWh baratos. Si es suficiente, mejor durante el día el fin de semana.

Obermuh

28.03.2022 14:25:25
Cargar durante el día generalmente no es un problema, por lo que el almacenamiento para el coche sería más bien poco importante. Lavar/secar también suele hacerse durante el día y el lavavajillas se pone por la mañana en lugar de por la noche. Sin embargo, la mayor parte del consumo restante ocurre por la noche: cocinar, ver la televisión, iluminación, ducharse/bañarse, etc.

Deliverer

28.03.2022 17:25:38

En total, eso es muy poco. Además, muchas de estas cosas ocurren durante las horas de sol en la temporada de verano.

Aquí solo hay que decirle a la bomba de calor que no produzca agua caliente después del atardecer. Entonces no importa si uno se baña por la noche.

Última advertencia sobre el acumulador: La economía para el operador no es el único punto negativo. Además, los acumuladores son malos para el medio ambiente. Su fabricación requiere energía. Y después de eso, no son más que consumidores. En algunos sistemas, nada despreciables (varios cientos de kWh al año). La electricidad almacenada (incluidas las pérdidas) podría haberse consumido perfectamente en la casa del vecino que no tiene energía fotovoltaica en el techo.
Los acumuladores actuales tampoco son beneficiosos para la red: solo hacen que por la mañana, cuando se necesita mucha electricidad pero hay poca luz solar, se produzca más energía fósil. Al mediodía, cuando a menudo hay demasiada energía fotovoltaica, ya están llenos, por lo que el inversor reducción de potencia se activa al 70%. Y por la noche, cuando la demanda de electricidad en la red es baja y debido a las plantas eléctricas antiguas y lentas hay "demasiada" electricidad, reducen aún más la demanda. En conjunto, todo esto es una tontería.

Sin embargo, puedo entender que alguien lo quiera. Yo también quiero uno... Pero hay que estar informado antes de comprar. Si no me creen, pueden consultar todo esto en la Agencia Federal del Medio Ambiente. El año pasado publicaron un buen documento sobre instalaciones fotovoltaicas en el ámbito privado. Ahí está todo explicado de nuevo. (Techos llenos, sin acumulador). Y si incluso ellos ya lo han entendido... ;-)

i_b_n_a_n

28.03.2022 18:49:03
Solo puedo contar un poco desde mi experiencia personal. Mi coche (coche de empresa, no tengo otro) tiene solo una batería pequeña (35.5KWh). La elegí conscientemente así porque conduzco un 98% en distancias cortas y sí hay otros vehículos para elegir cuando se trata de trayectos más largos. Hasta ahora era un Touran (diésel). Ahora ha sido reemplazado por un Model Y. Con una batería de coche más grande tendría más opciones para cargar, por ejemplo, podría cargar completamente la batería de 77KWh del Tesla el fin de semana (en casa con la propia fotovoltaica, facturando a la empresa los KWh consumidos) y probablemente me duraría la semana. Esto no es posible con mi vehículo actual. Simplemente no lo había pensado :-( Así que en 2.5 años "el mío" será reemplazado por uno con batería más grande. Además, el Tesla es mucho más eficiente en el uso de la batería (consume en promedio unos 2 KWh menos por 100 km que el Mazda). Usar la batería de la casa para cargar el vehículo no tiene sentido, como ya se mencionó arriba. Una batería doméstica de 10KWh, si puede entregar en trifásico, se vaciaría en 1 hora. Pero debe cubrir la demanda nocturna de electricidad. Tu casa seguramente necesitará aproximadamente 0.5 KWh por hora con el consumo anual mencionado arriba. Para el tiempo en que no se genera energía, una batería de unos 10KWh probablemente encaje bien. Aunque los argumentos de mEA son en su mayoría correctos, los valores altos para la autonomía y el autoconsumo "de alguna manera se sienten correctos". Además, existen estudios sobre la economía de las baterías que también difieren de lo mencionado arriba. Los vendedores siempre quieren vender una batería más grande porque así hay unos cuantos "K" extras sin mucho esfuerzo adicional. En general, cada uno debe hacer sus propios cálculos porque las condiciones marco varían enormemente entre sí.

i_b_n_a_n

28.03.2022 18:56:05
por ejemplo, qué bien se siente usar casi toda la electricidad uno mismo ;)

Ahora mismo, desde hace unos 15 minutos no llega suficiente energía desde el techo y mi pequeña batería de 3.8KWh se está descargando. Pero no es suficiente hasta mañana alrededor de las 8:00. Así que es demasiado pequeña:rolleyes:

Pitiglianio

28.03.2022 20:17:29
Pregunta sobre el tema de almacenamiento.
Si ahora dejo de momento el almacenamiento que todavía es demasiado caro pero me permito un híbrido WR, ¿podré en unos años simplemente instalar sin problemas un almacenamiento que tal vez sea más rentable en cuanto a precio-rendimiento, o también se necesita para eso un electricista autorizado que no tenga ganas de hacer algo así??