Cocinar, ver la televisión, luz,
En total, eso es muy poco. Además, muchas de estas cosas ocurren durante las horas de sol en la temporada de verano.
Ducharse/Bañarse, etc.
Aquí solo hay que decirle a la bomba de calor que no produzca agua caliente después del atardecer. Entonces no importa si uno se baña por la noche.
Última advertencia sobre el acumulador: La economía para el operador no es el único punto negativo. Además, los acumuladores son malos para el medio ambiente. Su fabricación requiere energía. Y después de eso, no son más que consumidores. En algunos sistemas, nada despreciables (varios cientos de kWh al año). La electricidad almacenada (incluidas las pérdidas) podría haberse consumido perfectamente en la casa del vecino que no tiene energía fotovoltaica en el techo.
Los acumuladores actuales tampoco son beneficiosos para la red: solo hacen que por la mañana, cuando se necesita mucha electricidad pero hay poca luz solar, se produzca más energía fósil. Al mediodía, cuando a menudo hay demasiada energía fotovoltaica, ya están llenos, por lo que el inversor reducción de potencia se activa al 70%. Y por la noche, cuando la demanda de electricidad en la red es baja y debido a las plantas eléctricas antiguas y lentas hay "demasiada" electricidad, reducen aún más la demanda. En conjunto, todo esto es una tontería.
Sin embargo, puedo entender que alguien lo quiera. Yo también quiero uno... Pero hay que estar informado antes de comprar. Si no me creen, pueden consultar todo esto en la Agencia Federal del Medio Ambiente. El año pasado publicaron un buen documento sobre instalaciones fotovoltaicas en el ámbito privado. Ahí está todo explicado de nuevo. (Techos llenos, sin acumulador). Y si incluso ellos ya lo han entendido... ;-)