Suma 520.000 € para deseables 140-150 m².
La casa, el garaje y los costes adicionales de construcción no deben costar 430.000 €.
Estoy confundido. ¿Qué es lo correcto?
Ustedes compran el terreno al ayuntamiento, ¿verdad? Para mí eso significa que todas las conexiones están disponibles. Solo se urbaniza hasta la casa. Además, es llano y a simple vista no presenta problemas. ¿Es así?
Si es así, se pueden gastar 80.000 € en las instalaciones exteriores, pero me parecería bastante exagerado. La mayoría de los constructores primero hacen solo un lugar para estacionar. Para la cortadora de césped y cosas similares, sirve un pequeño cobertizo que uno mismo monta.
Yo consideraría las conexiones, la terraza, la entrada de la casa, la franja de aleros y los caminos. Estos últimos, en caso necesario, pueden ser primero solo caminos de grava. La excavación probablemente esté incluida en el precio de la casa, siempre que el sótano se mantenga sin pintar y no haya sorpresas en el estudio del suelo.
Con este tamaño de terreno deberían ser suficientes entre 40 y 50 mil euros, siempre que en Tübingen no se disparen los precios totalmente.
Quedan 460.000 € para la casa, que corresponde a unos 150 m². Algunas ilusiones tal vez deban caer de la lista de deseos, pero es un tamaño de casa muy agradable. También se puede vivir muy bien en 130 m², en caso que el margen de maniobra deba ser un poco mayor.
Bueno, este sería mi último post en este tema, les agradecemos por la ayuda y todo lo aprendido en el camino.
Eso espero que no. Ahora es cuando realmente comienza. ¿O lo entiendo mal y nos veremos pronto para la discusión sobre la financiación o el plano?