Benutzer200
02.12.2021 00:26:47
Gracias por el consejo, lo he visto, pero las piezas "económicas" están todas en el rango bajo de 5kW, con lo que no me basta para 120m².
¿Por qué no? A mí sí me alcanza. Y a muchos otros en casas antiguas también.
El calor de la calefacción por suelo radiante sube en su mayor parte hacia arriba debido a la termodinámica
LOL - eso te lo crees.
Gracias por el consejo, lo he visto, pero las piezas "económicas" están todas en el rango bajo de 5kW,
¿Y eso será más barato y sobre todo mejor con productos chinos de Aliexpress? Sigue soñando.
Uso los sótanos y estoy contento de que estén suficientemente temperados, sin necesidad de una instalación de calefacción adicional.
Calefacción cara para el sótano...
El valor 0,21 de poliuretano es para un espesor de 6 cm de la empresa Boegerfassaden (aislamiento con revestimiento de ladrillo cara vista)
¿De dónde sale ese valor con PUR? El mejor PUR 023 (¿está aluminizado? - el fieltro tiene valores peores) con 6 cm de espesor me da un valor u de solo 0,36. Boegerfassaden tampoco puede hacer magia con PUR. Los 0,21 no se logran realmente, a menos que uses 100 mm.
También gracias por los consejos para programas calculadores que he consultado, pero desafortunadamente todos calculan solo el "valor U único" y la combinación de
2 valores (aislamiento U1 0,35 // + aislamiento U2 0,21) todavía no he podido determinarla.
Puedes simular toda la estructura de la pared. Por cierto, eso no se hace con valores u, sino con los valores WLG de los materiales. Y así, con PUR normal como el de Boeger de WLG 27, necesitas 125 mm para alcanzar un valor u de 0,21.
En el vecindario alguien aplicó este aislamiento y me dijo que en su casa de 100m² ahorra aproximadamente 250 litros de petróleo al año (~15%).
El efecto aislante de 60 mm ya no está en la época actual. No se puede esperar mucho de eso. Sobre todo si el resto de la casa no cuadra. Es como en tu sótano. O lo calientas con calefacción apropiada (y dentro de la envolvente térmica) o fuera de la envolvente térmica y entonces aislas el techo del sótano. De todos modos, en el sótano no hace mucho frío. Si es necesario, un calefactor portátil. Lo que haces es un despilfarro inútil de energía.
Necesitas un plan razonable y no divagaciones ni lo que se oye por ahí.
En el vecindario alguien aplicó este aislamiento y me dijo que en su casa de 100m² ahorra aproximadamente 250 litros de petróleo al año (~15%).
Calculando aproximado para mi casa, llego a un ahorro anual de poco más de 200 €.
Así que en la práctica hay que tomar con precaución los ahorros anunciados por los vendedores para el aislamiento.
Como dije, necesitas una planificación sensata. En mi casa, con 120 m², tengo una bomba de calor con calefacción por suelo radiante, y la inquilina arriba aún tiene la vieja calefacción de gasóleo con radiadores. Actualmente, previsiblemente, ella tendrá entre 2 y 2,5 veces mis costes de calefacción. Y estamos en la misma casa. Sin aislamiento exterior. Pero ella solo calienta 80 m². Solo cambia el tipo de calefacción.