motorradsilke
22.08.2023 22:16:27
Claro que se puede cambiar a algo más barato. Pero en cuanto al precio eres un poco optimista, me sorprendería mucho que encontraras adoquines de hormigón de 8 cm por 10 € en algún lugar, y aún 15 € sería un golpe de suerte real, incluso en gris estándar sin extras. Además, eso es solo una parte de los costos, la base sigue siendo necesaria. Y al final, con el adoquín más barato posible no se ahorra mucho. 100 m² de superficie de adoquín son bastante, suficiente para terraza, caminos, entrada y garaje doble. Con 20 € en lugar de 40 € por m², serían solo 2000 € en total. En el contexto de la construcción de una casa, eso no es mucho, y ese adoquín te durará 50 años. Preferiría ahorrar esos 2000 € en otro lado.
No digo que todo tenga que ser caro. Solo quiero advertir de no convencerse al principio de todo porque uno cree que lo más barato es suficiente y luego descubrir que no es así. Experiencia propia. Cuando miro los cálculos que hice en su momento para las áreas exteriores...
Acabo de mirar. En Hornbach en gris con 6 cm de grosor (suficiente) por 12 euros. Bonitas variantes por menos de 20 euros.
Seguro que hay que calcular bien. Pero tampoco hay que poner cantidades astronómicas. Si es necesario, el patio puede seguir sin adoquinarse dos años más. Pero por eso nunca me endeudaría tanto que el resto de la vida se resienta. O dejar la construcción de la casa por ello.