Y, para tener un área "oficialmente más formal y cerrada", se puede planificar también la cocina/comedor, preferiblemente en la terraza, y la sala con lectura/sofá/TV.
Sí. En los últimos 15 años tuve cuatro propiedades para uso propio. 1x cocina cerrada, después solo abierta. Lo haría así una y otra vez. La cocina abierta es sociabilidad, es comodidad, es simplemente vivir juntos.
No veo ninguna desventaja real: algunos dicen que se puede ver la suciedad en las ollas, etc., o que habría olores. Lo primero es quizá una cuestión de cómo uno maneja la cocina después de cocinar, lo segundo es una cuestión de planificación y técnica.
No tengo nada que añadir a eso. Sin embargo, también doy la razón a .
¿Qué sirve «mi» opinión si tú eres completamente diferente a «mí» ;) o a Benutzer200, o a otro?
En el apartamento cocina abierta.
Bonita pero un poco demasiado metida en el área de estar.
En verano compramos una casa adosada con cocina separada ([acceso desde el pasillo]).
Hoy hemos dejado abrir la pared hacia el área de estar-comedor (1,15 m de ancho).
Creo que no nos arrepentiremos.
La cocina sigue claramente delimitada pero al mismo tiempo “comunicativa” y con caminos cortos.
Entonces tenemos en total casi 40 m² para vivir/comer/cocinar.
Ventaja adicional:
La cocina tiene orientación norte y no es especialmente luminosa.
Suponemos que la situación de luz será mucho más agradable/amistosa.
Mañana veremos el resultado :)
Y lo mejor:
Todo incluido ([estructura y ejecución, a cargo de dos empresas independientes]) por casi 1.600 EUR.
Así que para nosotros una cocina cerrada ya no es una opción.
Ya hemos visitado varios castillos y apartamentos famosos, Schönbrunn, Sansoucis, Hofburg, el apartamento de Sigmund Freud en la Berggasse en Viena u.n.otros más…. nunca había habido una cocina abierta en ninguno de ellos. Pero cada caravana tiene una….
No veo ninguna desventaja real; algunos dicen que se puede ver la suciedad en las ollas, etc., o que habría olores. Lo primero quizás es una cuestión de cómo se maneja la cocina después de cocinar, lo segundo es una cuestión de planificación y técnica.
Estoy totalmente de acuerdo, un lavavajillas con programa de fiesta (20-30 min por ciclo) así como dos fregaderos grandes deberían ayudar aquí. No nos arrepentimos y también los vapores y olores de la cocina desaparecen rápidamente gracias a una puerta de terraza de 5 metros de ancho.
Ya hemos visitado varios castillos y apartamentos famosos, Schönbrunn, Sanssouci, la Hofburg, el apartamento de Sigmund Freud en Berggasse en Viena y muchos más... nunca hubo una cocina abierta en ninguno. Pero cada caravana tiene una...
Eso es cierto, tampoco tienen una cocina exterior como las que se encuentran hoy en día con frecuencia, ni cochera, ni ducha (pero se encuentran en cada caravana) y muchas otras comodidades actuales. Simplemente ha cambiado el espíritu de la época. No puedo comparar un Bauhaus o algo similar con Sanssouci o Schönbrunn.