Los acumuladores no están siendo "menospreciados", simplemente no valen su precio actual. Para mi instalación ya tengo varias ofertas concretas, y dependiendo del modelo/proveedor, el costo por kWh extraída del acumulador está aproximadamente entre 0,5 y 1,00 €. Esto es dos a tres veces más de lo que se paga por la electricidad de la red, según la tarifa del proveedor y el tipo de uso. En realidad, yo también quería uno de estos dispositivos, pero ningún fabricante garantiza más de 5 a 6000 ciclos de carga, y si se hace una contabilidad real de costos completos basada en eso, con el gasto adicional se podría fácilmente proveer de leña para la chimenea durante 10 años, reduciendo así de manera significativa los costos de electricidad de la bomba de calor al quemarla en invierno y, además, disfrutando de una acogedora llama en la chimenea todas las noches de noviembre a marzo. ¡Así es como al menos quemar dinero puede ser divertido!
En mi caso, por ahora he desistido del deseo de acumular energía; dejaré la fotovoltaica preparada para una futura actualización y esperaré unos 5 años para ver si para entonces estos dispositivos estarán en el mercado a precios razonables. Solo entonces se decidirá. Una instalación fotovoltaica no necesariamente debe generar ganancias, pero tampoco tiene que destruir dinero, y eso es lo que cada acumulador hace con los precios actuales...