KingJulien
01.10.2023 13:16:10
Todavía suministro 2500 kWh a la red con mi sistema de 7,2 kWP y batería de 10 kW. Me trae 200 euros al año. Se puede olvidar.
Plus, según el estado actual, 3200
No encaja.
4500 x 0,08€ por kWh son en mi caso 360 euros anuales de retribución por inyección. 7200 euros de retribución en 20 años. No se amortiza cómodamente.
¿Por qué no? No puedes simplemente partir de los 10.000 € que pagaste con batería. ¿Cuánto habría sido sin ella? ¿Y cuánto de retribución por inyección tendrías si con esos 10.000 € solo hubieras instalado fotovoltaica?
¿Y cuánto (más) consumo directo, que has omitido completamente en el cálculo?
A primera vista parece que tu fotovoltaica con batería es totalmente rentable. Pero es difícil de entender mientras calcules como una chica de campo.
Y otro error de pensamiento:
Solo porque tu fotovoltaica con batería sea rentable, eso no significa que la fotovoltaica sin batería no lo sea. De hecho, podría ser incluso más rentable, dicho con cautela.
Pero entonces habría que "regalar" la electricidad arduamente producida al malvado VNB :rolleyes: *
Tengo 10.000 euros en mi cuenta. Hasta el año pasado pagaba 1800 euros de factura eléctrica. Mi sistema costó 10.000 euros. Ahora pago solo 60 euros de electricidad. Son 1200 euros de ahorro al año.
En 20 años son 24.000 euros de ahorro.
Piénsalo otra vez. Mi año tiene 12 meses.
*PD: Por cierto, no es obligatorio aprovechar la retribución garantizada por ley durante 20 años. Se puede vender la electricidad en cualquier momento al mejor postor.