miho
14.09.2021 11:21:52
Exactamente ese cálculo con PVGIS debería hacerlo el iniciador del hilo para sus condiciones. La producción será menor en el noreste. Pero también hay que tener en cuenta que los módulos adicionales instalados en NO cuestan mucho menos por kWp, ya que los costos de instalación se reparten entre muchos más módulos. Por lo tanto, hay que comparar la producción total y los costos para SW y SW+NO. Especialmente ahora, cuando la tarifa de alimentación cae al nivel de los costos de producción, el autoconsumo trae buenos ahorros. Con la luz difusa debido a las nubes, la mayor superficie de módulos también ayuda a cubrir mejor el autoconsumo. Definitivamente me lo calcularía y si siquiera es rentable de forma aproximada, lo haría.Depende de la inclinación del techo. He leído que hasta 25° también puede ser útil hacia el norte. Pero el rendimiento disminuye considerablemente. Hice que PVGIS me diera los datos para mi ubicación y mientras que para mis superficies SO y SW con 25° de inclinación obtengo 1000 horas de sol, para las dos superficies en el norte son solo 7xx horas de sol. Así que alrededor de un 25-30% de pérdida.